Deportes

SENDERISMO - TURISMO POR EL ALTO ARAGÓN

Un día espléndido y muchas ganas de andar y disfrutar

El grupo unió las localidades de Bentué de Rasal y Caldearenas

Un día espléndido y muchas ganas de andar y disfrutar
Un día espléndido y muchas ganas de andar y disfrutar
S.E.

HUESCA.- Tras el mal tiempo de jornadas anteriores, el pasado domingo la sección de Turismo por el Alto Aragón de Peña Guara, partía en dirección a Arguis en dos autobuses, para continuar por la carretera de Bentué de Rasal, y a unos 6 kilómetros, los 73 senderistas nos apeamos para emprender a pie la excursión, tras recoger la mochila y los bastones.

Hace unos días se hizo como es costumbre el reconocimiento del terreno por si hubiere algún inconveniente no previsto. Lo único observado fue que antes del Collado del Presín había algo de nieve. Desgraciadamente ya no la había al fundirse y estar el terreno más húmedo, lo que propició algún que otro resbalón. Esta carencia de nieve no es lo mismo para la vista del espectador, embellece el ambiente y es más cómodo el recorrido.

El trayecto discurrió entre hayas, pinos, allagas y bojes en casi todo el recorrido, desarrollándose conforme a lo previsto. El almuerzo, al sol en el collado del Presín, dando por finalizado el desnivel positivo de 381 metros, contemplando una bonita vista del Pirineo nevado. Me vino a la memoria el dicho "donde se está bien, buen rato" y lo cumplimos.

Más tarde emprendimos el camino en descenso (856 metros) hacia el segundo tramo, la ermita de la Virgen de los Ríos, viendo antes al paso un pozo de nieve, que se conserva bien a pesar del discurrir del tiempo sin usarse. Un poco más adelante hicimos caso omiso al cartel informativo vertical de la Cueva de la Mora, distante unos 200 metros, de escaso interés.

Después del buen rato de reposo viendo la ermita y entorno al ir bien de tiempo, a las 13 horas emprendimos, por una planicie embarrada camino de Caldearenas distante 3,6 kilómetros donde teníamos previsto comer.

Resaltamos la eficiencia de la labor realizada por María José, la regente del Bar-Restaurante de Caldearenas, que al comunicarle la cantidad de senderistas que íbamos a ir, para no desbordarla, puso mesas en la terraza suficientes para acomodar a todos.

La próxima excursión del próximo domingo 9 será de Rutas, circular por la Serreta de Fraella.