Deportes

HOCKEY - CLUB HIELO JACA

El Club Hielo Jaca viaja hasta Barcelona a por la tercera plaza

Los juveniles reciben al Puigcerdà en su despedida como locales en la fase regular

El Club Hielo Jaca viaja hasta Barcelona a por la tercera plaza
El Club Hielo Jaca viaja hasta Barcelona a por la tercera plaza
S.E.

El Barça Hockey Gel y el Club Hielo Jaca se medirán este sábado a las 14 horas en la pista de hielo de la capital catalana. El partido corresponde a la penúltima jornada de la fase regular de la Liga y estaba previsto el día 1, pero se tuvo que suspender por la avería de la máquina alisadora del hielo y el estado de la pista, siendo hasta el momento el único encuentro aplazado de toda la temporada en categoría sénior.

Sergey Zemchenko y Javier Casaus, entrenadores del club jaqués, contarán con un equipo de alrededor de 20 jugadores que será muy parecido al que realizó el viaje anterior hasta Barcelona. En principio, se pierden el partido el delantero Gastón González y el defensa Pablo Fernández por lesión. Tampoco está disponible el defensa Nacho de Marcos por motivos laborales.

La plantilla jaquesa pondrá de nuevo rumbo a Barcelona sabiendo que una victoria les permitiría asegurarse el tercer puesto, que ya ocupan con 20 puntos, uno por encima del Club Gel Puigcerdà. El cuadro azulgrana no ofrecerá facilidades, puesto que ganó los 7 partidos que disputó en casa y de vencer certificaría su liderato, que ostenta con un punto de ventaja sobre el Txuri Urdin.

En caso de triunfo azulgrana, el tercer y el cuarto puesto se decidirían en la última jornada prevista el día 15, durante la que el Club Hielo Jaca visita al Txuri Urdin, mientras que el Club Gel Puigcerdà debe afrontar como local el derbi catalán con el Barça. Cabe recordar que el Majadahonda ya jugó todos sus partidos y no tiene opciones de entrar en play off.

Durante este fin de semana, el público jaqués tendrá la oportunidad de ver al equipo júnior, que recibirá este sábado desde las 14 horas al Club Gel Puigcerdà. Se trata del penúltimo encuentro del Club Hielo Jaca en la fase regular y es el último como local. El equipo tiene garantizado el segundo puesto desde hace varias semanas y se impuso en los tres duelos anteriores al cuadro gerundense, que ocupa el quinto y último puesto.