Deportes

POLIDEPORTIVO - GALA DEL DEPORTE

José A. Martín Otín “Petón” y el Pabellón Polideportivo de Huesca, Premios “Garcés” y “Lafuente” en la XX Gala del Deporte de la APDH

Las primeras distinciones fueron dadas a conocer por la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco

José A. Martín Otín “Petón” y el Pabellón Polideportivo de Huesca, Premios “Garcés” y “Lafuente” en la XX Gala del Deporte de la APDH
José A. Martín Otín “Petón” y el Pabellón Polideportivo de Huesca, Premios “Garcés” y “Lafuente” en la XX Gala del Deporte de la APDH
S.E.

La XX Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que se celebrará el sábado 29 de febrero, a las seis y media de la tarde en el Centro Cultural "Benito Moliner", ya tiene sus primeros nominados con los Premios Especiales: el "Pedro Lafuente" al Mérito Deportivo, que tiene carácter nacional, ha sido otorgado al Pabellón Polideportivo Municipal de Huesca, que acaba de cumplir sus XXV años al servicio del deporte alto aragonés.

El Premio "Luis Garcés" a los Valores Humanos en el Deporte, se le ha otorgado a José Antonio Martín Otin "Peton" en reconocimiento a su dilatada entrega a los colores de la S.D. Huesca, primero como jugador y ahora como impulsor del desarrollo del Club a través de la Fundación Alcoraz, de la que es presidente.

Finalmente, el denominado "Premio Pirineos" ha sido adjudicado al decano de la prensa deportiva levantina, el periodista Francisco Nadal Lauterio, que es presidente de la Asociación Valenciana de periodistas deportivos y miembro de la Española en la Junta que preside Julián Redondo.

Debido a su dilatada trayectoria profesional, Francisco Nadal es uno de los rostros más conocidos y populares de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), en la cual ha desarrollado innumerables labores como comunicador en formatos de diversa naturaleza, al convertirse en uno de los periodistas más solicitados y habituales del ente. Es uno de los presentadores valencianos más veteranos en activo.

Inició su andadura periodística en Radio Popular de Valencia en 1969 y, poco después, en 1971, en Radio Valencia Cadena SER, donde comenzó a aprender una profesión que, además de en la radio y en la televisión, también ha desarrollado en medios escritos.

Estas distinciones, acordadas por la asamblea general de la APDH, eran dadas a conocer a primera hora de la mañana de este vierenes en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la Subdelegación del Gobierno y que presidia la Subdelegada, Isabel Blasco acompañada del Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer y el Coordinador General de la Gala, Javier Gironella.

La Subdelegada en sus palabras de bienvenida a los periodistas, ha calificado a la Gala como uno de los actos sociales más importantes que se dan durante el año en Huesca y de ahí que desde el primer momento la Subdelegación del Gobierno le prestase su apoyo, colaboración y patrocinio de uno de los Premios, lo que se ha sucedido a lo largo de las diecinueve Galas anteriores.

Por su parte, el Presidente de la APDH, Jaime Ferrer, tras agradecer las palabras de la Subdelegada le ha reiterado el ofrecimiento de colaboración del colectivo profesional que preside.

Después de que Isabel Blasco anunciase los nombres de los tres premiados, ha sido el Presidente de la Asociación quien ha resaltado los méritos que concurren en cada uno de ellos y la unanimidad que se puso de manifiesto por parte de todos los socios que intervinieron en la votación.

PREMIO A LA POPULARIDAD

Aprovechando este acto los organizadores de la Gala, han dado a conocer algunos otros detalles relacionados con la misma, entre ellos el Premio a la Popularidad, que sigue patrocinado por la Bodega Aldahara de Estadillo, con el cambio de que en esta ocasión el premiado será designado por los asociados, como en los restantes premios convocados.

NUMEROSOS CANDIDATOS A LOS PREMIOS

Desde hace unas fechas está abierta la opción de presentar Candidatos a los diferentes Premios y Distinciones que se convocan en esta Gala, candidaturas que pueden seguir presentado los clubes, patronatos de deportes, federaciones, instituciones, particulares y los propios periodistas.

El Jurado este año esté formado por los 52 socios que componen la APDH, quienes seleccionaran el ganador de una terna que a su vez habrá conformado la Junta Directiva entre los Candidatos presentados en cada uno de los Premios y Distinciones convocadas.