Deportes

ATLETISMO - HINACO MONZÓN

Torre, Oriach, Revenga, Pintiel y Villabona brillan en Zaragoza

Los tres sub-20 de Hinaco acudirán con la selección a Minsk

Torre, Oriach, Revenga, Pintiel y Villabona brillan en Zaragoza
Torre, Oriach, Revenga, Pintiel y Villabona brillan en Zaragoza

HUESCA.- Las magníficas marcas de los "tres mosqueteros" de Hinaco Monzón (Mario Revenga, Pol Oriach y Laura Pintiel), junto con la del serrablés Jorge David Torre en el 800, que mejoró marca bajo techo e hizo mínima para el Absoluto en la distancia y la zoitista juvenil Manuela Villabona, mínima absoluta, fueron algunas de las notas más destacadas que dejó el Gran Premio Ibercaja Ciudad de Zaragoza de pista cubierta en la tarde de ayer.

Pol Oriach batió su propio récord de Aragón sub-20 en la carrera de 3.000 con primeros espadas absolutos del panorama nacional. Los 8.19 del año pasado los dejó ayer en 8.17.44 en su primera incursión en la pista cubierta. Tras el 2.000 se quedó en tierra de nadie pero supo reaccionar con una buena gestión del último tramo y pelear al esprint por el puesto y por la marca. En las próximas semanas (del 23 al 26 de febrero), el pupilo de Phondy estará con la selección española Sub-20 en el encuentro internacional de Minsk (Bielorrusia), donde hará el 1.500 obstáculos.

Y también se ganan billete para Minsk Revenga y Pintiel. Mario tuvo una soberbia actuación en los 60 lisos absolutos dando un mordisco de una décima a su marca. Tenía 6.99, en semifinales la dejó en 6.94 y en la final dio un golpe de autoridad con un excelente quinto puesto y corriendo en 6.89. Además de afianzarse segundo en el ranking nacional, iguala el récord del club en poder de Álvaro Burrell.

La tercera pata del banco de Hinaco fue Laura Pintiel, con el mérito añadido de estar aún falta de ritmo de competición y de estar recién salida de una grave lesión. Fue tercera en la final con un gran 7.58 que la confirma en el liderato Sub-20. A falta de la confirmación definitiva, también estará en Minsk. En la misma prueba hay que destacar a Elena Daniel (CA Fraga), quinta con 7.60, a la zoitista juvenil Manuela Villabona (7.73), que fue sexta y dio un gran mordisco (tenía 7.84) para poder acudir al Nacional absoluto. Y la también juvenil fragatina Elena Guiu, sin tener su mejor día, hizo un excelente 7.82.

Otra gran actuación de Jorge David Torre (Real Sociedad). El serrablés, especialista en 1.500, hizo ayer el 800 con el lógico problema de tener que adaptarse a una distancia que exige mayor velocidad. Estuvo a gran nivel, corrió en 1.51.25, marca personal en pista cubierta y mínima para el Nacional absoluto en esta distancia. Así que tiene para elegir.

También hizo mínima para el nacional juvenil Marcos Ramos (Hinaco) en 400 (51.20).

Entre la abundante representación altoaragonesa también brillaron los sub-16 del CA Barbastro Noé Simón (1.31.12) y Urbez Gil (1.31.40) en el 600 o la serrablesa Alba Ruano (GMS) en 400 (1.01.76). En el 400 femenino, Ana Flores (ya con mínima), superada por Luisa Pérez y Alicia Leyva.