Deportes

BÁDMINTON

Buen papel altoaragonés en el torneo jugado en Lérida

En Alfajarín tuvo lugar una prueba del Circuito Nacional Senior en la que participó el Bádminton Binéfar

Buen papel altoaragonés en el torneo jugado en Lérida
Buen papel altoaragonés en el torneo jugado en Lérida
S.E.

HUESCA.- Fin de semana de nuevo intenso para el bádminton altoaragonés, con dos competiciones. Por una parte, en Lérida se jugó un Torneo Territorial Ranqueable (TTR) para todas las categorías y, por otra, una prueba del Circuito Nacional Senior que tuvo lugar en Alfajarín.

En Lérida se jugó un torneo para todas las categorías, desde Sub 9 hasta Veteranos, con un centenar y medio de jugadores y representación altoaragonesa a cargo de los clubes Bádminton Huesca, Bádminton Binéfar y VV Osca.

En categoría Sub 9 ganó Jorge Foj, de Binéfar. En Sub 11, la victoria individual masculina fue para Jorge Royo, de Huesca, y el segundo puesto para su compañero Hugo Gállego. También participaron los binefarenses Lucas Montiu y Miguel Nieto. Entre las chicas, victoria de Sara Houghton, de Huesca, en un cuadro donde también participaron Loreto Santamaría y la binefarense Nerea Marco. Y en dobles, segundo puesto para Gállego junto a Houghton y semifinales para Royo y Santamaría.

En categoría Sub 13 se impuso el oscense Raúl Bergua, que ganó la final a su compañero Gonzalo Isabal. También jugaron el binefarense Hugo Montiu y los oscenses Javier Machín y Carlos Callén. En el cuadro femenino, triunfo de Carla Pérez, de Bádminton Huesca, en un cuadro donde también participó Emma Bibián, del VV Osca. En dobles ganaron Bergua e Isabal y cayeron en semifinales Callén y Machín.

En categoría Sub 15 venció Alejandro Gállego y llegó a cuartos su compañero en el Bádminton Huesca Pablo Houghton. También compitió el binefarense Manuel Satue. En chicas ganó Julia Pomar, de Huesca, y fue semifinalista Inés Acín, de Osca. En dobles ganaron Teresa Fuertes junto a Elvira Gella, de Huesca, segundas fueron Carla Pérez y Carla Ruiz, del mismo club, y alcanzaron las semifinales Inés Acín y Sara Bibián, de Osca. En dobles mixtos vencieron Pablo Houghton y Elvira Gella y a semifinales llegó Emma Bibián junto a un jugador de Alfajarín.

En Sub 17 Hugo Escuer llegó a semifinales y en dobles ganó junto a su compañero de Bádminton Huesca Pablo Rodríguez. En dobles femenino fueron semifinalistas Paula Borrás con Inés Lanau y Teresa Martínez con Elisa Ubico. Y en dobles mixtos, segundo puesto de Alejandro Gállego y Claudia Domínguez y tercero de Jairo Betes y Paula Borrás, todos de Bádminton Huesca.

En Sub 19 David Garzo fue segundo, y ya en categoría absoluta Jorge Laviña ganó el cuadro individual, y en el femenino su compañera de Bádminton Huesca Marina Solano fue segunda, mientras que la binefarense Belén Foj terminó tercera. En dobles, segundo puesto de Laviña junto a Guillermo Juste en el masculino, segundo también de Julia Pomar en el femenino junto a la catalana Castro, y en el mixtos segundo puesto de Juste y Solano y semifinales para Belén Foj junto al leridano Robert Sánchez.

Por último, en veteranos Francisco Giménez y Guillermo Santamaría, de VV Osca, fueron terceros en dobles, y Santamaría con María Arenas, segundos en mixtos. Por último en la categoría C Alfredo Machín y Alberto Rodríguez, de Huesca, lograron la victoria.

CIRCUITO SENIOR

Por otra parte, en Alfajarín tuvo lugar una prueba del Circuito Nacional Senior de categoría Siete Estrellas, la más alta, y valedera para el ranking nacional. Por parte del Bádminton Binéfar compitieron Eduardo Marco y Jorge Sampietro. En los cuadros individuales Sampietro alcanzó los cuartos de final en categoría A1 y Marco alcanzó la final en categoría A2, que perdió ante el catalán García para terminar como subcampeón. Y juntos en dobles llegaron a semifinales en categoría A1.