Deportes

DUATLÓN

Doblete del Hinaco CC Monzón en el Regional de Larga Distancia

Mario Mirón fue segundo del Autonómico y su compañero Pablo Romeo, tercero

Doblete del Hinaco CC Monzón en el Regional de Larga Distancia
Doblete del Hinaco CC Monzón en el Regional de Larga Distancia
S.E.

HUESCA.- Un total de 170 corredores se dieron cita en la localidad turolense de Híjar para la disputa de la segunda edición de su Duatlón Larga Distancia, que además de atraer a grandes especialistas venidos de toda España ponía en juego el Campeonato de Aragón de esta modalidad.

La prueba constaba de 9,3 kilñometros de carrera a pie en el primer sector, 62 kilómetros de ciclismo en los que no se permitía ir en pelotón y otros diez kilómetros de carrera a pie con subidas al monte Calvario.

En la prueba masculina la victoria y el título regional fueron para Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca, que abrió hueco ya desde el primer sector.

El soriano Rubén Andrés logró el segundo puesto y el alcoleano Mario Mirón, del Hinaco CC Monzón, logró una meritoria tercera plaza, además de proclamarse subcampeón de Aragón. Y su compañero de equipo Pablo Romeo fue cuarto de la general y tercero en el Autonómico. Jorge Abel Olivar, del CD Huesca, fue undécimo.

En categoría femenina el dúo formado por Olga Pons (Island Sport Triton) y Pilar Russ (Fasstriatlon-CN.Montjuic) se distanciaba en la primera carrera a pie para coger juntas la bici. Ester Ruiz (Triatlon Europa) remontaba varios minutos sobre las dos ruedas pero sin llegar a una destacada Pons que ya no abandonaría la cabeza de carrera para proclamarse campeona de la prueba por delante de Ester Ruiz, que se hacía con el campeonato de Aragón.