Deportes

DUATLÓN

Doblete del Hinaco CC Monzón en el Regional de Larga Distancia

Mario Mirón fue segundo del Autonómico y su compañero Pablo Romeo, tercero

Doblete del Hinaco CC Monzón en el Regional de Larga Distancia
Doblete del Hinaco CC Monzón en el Regional de Larga Distancia
S.E.

HUESCA.- Un total de 170 corredores se dieron cita en la localidad turolense de Híjar para la disputa de la segunda edición de su Duatlón Larga Distancia, que además de atraer a grandes especialistas venidos de toda España ponía en juego el Campeonato de Aragón de esta modalidad.

La prueba constaba de 9,3 kilñometros de carrera a pie en el primer sector, 62 kilómetros de ciclismo en los que no se permitía ir en pelotón y otros diez kilómetros de carrera a pie con subidas al monte Calvario.

En la prueba masculina la victoria y el título regional fueron para Fernando Zorrilla, del Stadium Casablanca, que abrió hueco ya desde el primer sector.

El soriano Rubén Andrés logró el segundo puesto y el alcoleano Mario Mirón, del Hinaco CC Monzón, logró una meritoria tercera plaza, además de proclamarse subcampeón de Aragón. Y su compañero de equipo Pablo Romeo fue cuarto de la general y tercero en el Autonómico. Jorge Abel Olivar, del CD Huesca, fue undécimo.

En categoría femenina el dúo formado por Olga Pons (Island Sport Triton) y Pilar Russ (Fasstriatlon-CN.Montjuic) se distanciaba en la primera carrera a pie para coger juntas la bici. Ester Ruiz (Triatlon Europa) remontaba varios minutos sobre las dos ruedas pero sin llegar a una destacada Pons que ya no abandonaría la cabeza de carrera para proclamarse campeona de la prueba por delante de Ester Ruiz, que se hacía con el campeonato de Aragón.

Etiquetas