Deportes

CICLISMO

Samitier, protagonista en la última etapa de la Volta a Valencia

El barbastrense se metió en la fuga del día y fue cazado a solo nueve kilómetros de meta

Samitier, protagonista en la última etapa de la Volta a Valencia
Samitier, protagonista en la última etapa de la Volta a Valencia
S.E.

HUESCA.- Triunfo final para el joven esloveno Tadej Pogacar (UAD) en la 71ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, que concluyó ayer con 97,7 kilómetros llanos entre Paterna y la capital levantina. Una jornada veloz, resuelta en poco más de dos horas y en la que Movistar Team, que conservó sin problemas el 10º puesto final de Alejandro Valverde, tuvo protagonismo en la figura de uno de sus jóvenes: Sergio Samitier. El ciclista de Barbastro se fugó en el inicio de la carrera junto a Agirre, del Kern Pharma, Romanò (BCF) y Houle (AST), una aventura muy controlada por los equipos de los esprinters -nunca más de 1.30 de distancia- y que fue neutralizada a tan solo nueve kilómetros de la línea de meta.

Otro esfuerzo en cabeza para el aragonés, muy activo en labores de grupo en jornadas anteriores y que destacó como durante buena parte de su, por ahora, breve carrera: al ataque.

La victoria al esprint fue para Jacobsen, del Quick Step. El serrablés Joge Arcas cruzó la meta en el pelotón con el mismo tiempo y "Sami" perdió 23 segundos después de pagar el esfuerzo de la fuga. En la general Arcas ha terminado el 90 a casi veintidos minutos y Samitier el 117º a veintiocho minutos y medio.

El otro altoaragonés en esta prueba, el jaqués del equipo Kern Pharma Jaime Castrillo, terminó la etapa de este domingo también en el seno del pelotón en el mismo tiempo del ganador y en la general ha sido el 127º a casi treinta y tres minutos de Pogacar, que fraguó su victoria el sábado con el triunfo en la etapa reina con final en el alto de Bernia.