Deportes

ATLETISMO

Zoiti triunfa en el regional de clubes

Victoria de los chicos y segundas las chicas e Hinaco tercero en hombres

Zoiti triunfa en el regional de clubes
Zoiti triunfa en el regional de clubes
S.E.

HUESCA.- Intec-Zoiti fue el gran triunfador del Campeonato de Aragón absoluto de clubes tras subir a lo más alto del podio los chicos y ser subcampeonas las chicas. Alcampo Scorpio invirtió las posiciones puesto que los chicos fueron segundos y las féminas lograron el triunfo. El torneo reunió a 23 equipos (14 masculinos y 9 femeninos). Hinaco Monzón fue tercero en chicos y cuarto en chicas.

El equipo masculino de Intec-Zoiti conquistó el título autonómico con la solvencia que le dieron los 177 puntos frente a los 169 de Scorpio y los 134 de Hinaco Monzón. El CA Barbastro fue octavo con 88.

En cuanto a puestos y marcas de los zoitistas, hubo victorias de Imanol Gil en 60 (Dani Gallart hizo marca personal con 7.12), Lorién Lafontana en longitud, Ángel Altemir en triple y el relevo formado por Dani Gallart, Nicolás Vigón, Unai Martínez e Imanol Gil. Fueron segundos Nicolás Vigón (200), Luis Pastor (800), Lorien Lafontana (60 vallas, mmp 8.91), Javier Marco (pértiga), Iván Martín (14.45, líder del ranking nacional sub-20 con opciones de ir al encuentro internacional de Minsk). Y terceros de Nicolás Abizanda (1.500), Iván Martín (altura), Pablo Hernández (longitud) y José Herrera (peso).

Las chicas fueron subcampeonas con 102 puntos, superadas por Scorpio A (111). Hinaco fue cuarto con 79,5 puntos y CA Barbastro octavo con 34,5.

Lo mejor fue la victoria de Teresa Santolaria en altura con un gran salto de 1.75 (y estuvo cerca de 1.77) con el que mata varios pájaros de un tiro: líder del ranking nacional Sub-20 (es también en el de longitud), récord de Aragón Sub-20 y récord del club, además de mínima absoluta. La júnior está llamada a ser convocada por la selección para ir a Minsk.

Otros triunfos fueron de Manuela Villabona en 200, Luzía Lafarga en 60 vallas, Elsa Lanaspa (pértiga, con 3 metros iguala el récord del club de Marina Cabrero) y el relevo con Manuela Villabona, Alina Zubatenko, Fátima Gonzalo y Teresa Santolaria. Curioso también que en la segunda serie ganara el relevo zoitista con las tres hermanas Lafarga (Inés, Luzía y Julia), además de Sandra Labarta. Y los terceros puestos de Mónica Quevedo (60), Alina Zubatenko (200), Sandra Labarta (800), Antolina Díaz (1.500), Nazareth González (3.000), Marina Cabrero (pértiga) y Carmen Pinzolas (peso).

Por parte de Hinaco Monzón lo más sobresaliente fue el triunfo de Pablo Delgado en 60 vallas con 8.37 (con las vallas absolutas), que es mínima para el Campeonato de España absoluto. También hubo victoria de Julieta Carbajal en 200. Segundos puestos de Hamza El Moutaouakil (1.500), Andrea Fernández (triple) y Elena Sanz (peso). Y terceros de Silvia Cartiel (400), Noemí García (3.000), Elena Gasquet (60 vallas) y Vicky Sanclemente (longitud).

El CA Barbastro completó equipos masculino y femenino netamente de casa, lo cual es ya todo un éxito, con abundantes caras jóvenes, sobre todo las chicas, con mejoría con respecto al año pasado, signo de la progresión que llevan. El segundo puesto de David Ruiz en peso (11.92) y las marcas personales de Carlos González en longitud (5.94) y 60 lisos (7.55) fueron lo más destacado.

ATLETISMO DIVERTIDO

La tercera jornada del Atletismo Divertido reunió en el Palacio de los Deportes a 241 atletas. Una excelente participación en un fin de semana que tradicionalmente es la más reducida.

ESPEJO, QUINTA EN CASTELLÓN

Cristina Espejo fue quinta este domingo en el Cross de Castellón, cumpliendo así con los compromisos de su club y en plena carga de trabajo. En la categoría masculina el vencedor fue Rodrigue Kwizera, vencedor del pasado Memorial Alós.