Deportes

ESQUI ALPINO

Alevines e infantiles brillan en Astún y Baqueira Beret

Se disputó el Trofeo CESVA Diego Leyún en la estación altoaragonesa

Alevines e infantiles brillan en Astún y Baqueira Beret
Alevines e infantiles brillan en Astún y Baqueira Beret
S.E.

HUESCA.- El fin de semana de esquí alpino tuvo dos focos principales para los clubes altoaragoneses. Por una parte, en la estación de Astún tuvo lugar el V Trofeo Cesva Diego Leyún, organizado por este club vasco y para categoría infantil, y por otra, en Baqueira Beret se celebró el 23º Trofeo Amics de Montgarri para categoría alevín. La prueba catalana era la tercera cita de la Audi Quattro Cup.

En la prueba de Astún, que consisitió en un slalom para todas las categorías el sábado y un Gigante el domingo, el club Cerler Aneto logró cinco podios. Paloma Antúnez fue segunda tanto en el Slalom como en el Gigante en su categoría, U16, mientras que en U14 su compañera María Abad fue segunda en el Slalom y tercera en el Gigante. En cuanto a los chicos, Javier Raventós fue tercero en el Slalom.

Por el CE Jaca Marina Martínez fue primera sábado y domingo en U14 y su compañera Marta Martínez fue primera el sábado en U16. Además Josu Garitano fue segundo el domingo en el Gigante U14.

Del Candanchú EC Nicolás Benito fue tercero el sábado y ganó el domingo entre los U14 y Jone Gisasola ganó el domingo entre las mayores.

Por el Formigal EC Valero Echegoyen fue segundo el sábado y tercero el domingo y Celia Casasús terminó tercera en el Slalom U16. Por el Skiva Sara Ziach fue tercera en el Slalom U14.

Y por último, por el Panticosa EC Manex Flores ganó el sábado en U14 y Gabriel Alonso fue tercero en U16, y el domingo Sergio Natalias ganó en U16. Y por el Mayencos de Jaca Jone Muro fue segunda en el Gigante, en el que Maider Muro fue tercera y Erik Doliwa, también tercero.

Por lo que respecta a la prueba de Baqueira, el sábado se disputó un Supergigante para todas las categorías y el domingo los U10 bajaron un Gigantey los U12 un Slalom. Martí Rives, U10 del club Cerler Aneto, fue primero en el Gigante y en la Combinada y cuarto en el Supergigante. Su compañero Mateo Sopesens fue sexto en el Supergigante U12 y Carlota Martínez fue tercera en el Slalom U12. Por el Club Esquí Jaca el sábado Jimena Artero fue quinta U12, y el domingo el club hizo doblete con las victorias en el Slalom U12 de Luken Garitano y Jimena Artero. Además su compañero Cayetano Escudero fue segundo.

Por el Panticosa EC la U10 Victoria Tellechea fue segunda el sábado y quinta el domingo y Mara Morlans, segunda en el slalom dominical, y por el Formigal EC Paola Sainz fue segunda el sábado en categoría U12 y Luzia Uzkudun fue octava en el Slalom del domingo.