Deportes

NATACIÓN ARTÍSTICA

El CPC Somontano, gran dominador del primer Ciudad de Barbastro

Unas ochenta nadadoras participaron en el estreno de la prueba el pasado fin de semana

El CPC Somontano, gran dominador del primer Ciudad de Barbastro
El CPC Somontano, gran dominador del primer Ciudad de Barbastro
S.E.

BARBASTRO.- El Club Polideportivo Comarcal Somontano fue el gran dominador de una nueva edición del Open "Ciudad de Barbastro" de natación artística celebrado el pasado fin de semana en la piscina cubierta de Barbastro. La competición reunió a unas ochenta nadadoras de todas las categorías, desde alevín a absolutas, procedentes, además del club anfitrión, del CN J10 de Huesca y del CN Alcarreño de Guadalajara.

Las nadadoras somontanesas, entrenadas por Marisol Velasco, subieron al podio de todas las categorías en las que participaron. En alevín 1, pleno somontanés en la modalidad de solos con Sara Álvarez, Noa Sierco y Nulio Abad e Inés Bergua, que compartieron el tercer lugar del podio. En alevín 2, Jana Palou subió al tercer lugar del podio y Pilar Revuelta fue tercera. Pleno también en infantil, con Martina Ruiz, Judith Calero y Camelia Stanescu, y en el solo técnico absoluto con Laura Biscarri, Ana Ruiz y Ángela Núñez Rivera. Además, Natalia Nasarre fue segunda en la competición júnior.

En dúos, el CPC Somontano copó casi todos los podios. En alevín, primer lugar de Pilar Revuelta y Jana Palou, seguidas de Daniela Manau y Silke Tallero. En infantil, el CPC Somontano repitió doblete con Judith Calero y Camelia Stanescu y Ariadna Domínguez y Paula Blanco. Además, Laura Biscarri y Ana Ruiz, Martina Ruiz y Andrea Rubio y Emma Gea y Natalia Nasarre coparon el podio júnior.

Y, en combos, CPC Somontano subió a lo más alto del podio en todas las categoría en las que tuvo representación. Así ocurrió en alevín 1 con el grupo compuesto por Inés Bergua, Noa Sierco, Nunilo Abad, Inés Diez, Naira Subías y Julia de Mur, mientras que el CN J10 fue tercero con Silke Trallero, Daniela Manau, Ainara López y Fabiola López. Primer puesto para CPC Somontano en alevín II, en este caso con Pilar Revuelta, Enma Jiménez, Jana Palou, Sara Álvarez y Axel Escuer; y también el infantil con Cristina Álvarez, Noa Escuer, Ariadna Domínguez, Paula Blanco, Judith Calero, Camelia Stanescu, Natalia Nasarre, Emma Gea, Martina Ruiz y Andrea Rubio. Y el colofón lo puso el combo júnior que forman Laura Biscarri, Martina Ruiz, Andrea Rubio, Clara Caseny, Ángela Núñez, Aurora Dawson y Ana Ruiz.