Deportes

ESQUÍ MONTAÑA

Panticosa acoge la Travesía del Club Montaña Pirineos

La prueba es Campeoato de Aragón de Ascenso individual y por equipos

Panticosa acoge la Travesía del Club Montaña Pirineos
Panticosa acoge la Travesía del Club Montaña Pirineos
ALEJANDRO PEÑA

HUESCA.- Este fin de semana, en concreto los días 15 y 16 de febrero, se va a celebrar en el Balneario de Panticosa la XXXVIII Travesía Club de Montaña Pirineos de esquí de montaña.

Aragón cuenta con un territorio idóneo para el desarrollo de Carreras de Esquí de Montaña por ser la comunidad autónoma con más superficie de Alta Montaña de España. Este año, el Club de Montaña Pirineos organiza ya la 38ª edición de su travesía, que este año es Campeonato de Aragón de ascenso Individual y de Clubes, y además cuya prueba es valedera para la Copa Aragonesa y la Liga Popular organizadas por la Federación Aragonesa de Montaña.

Y este año la prueba también acoge a la selección vasca de Esquí de Montaña, que celebra su Campeonato de Euskadi dentro de la competición del club zaragozano al no haber nieve suficiente donde se iba a disputar esta prueba originariamente.

El CM Pirineos espera reunir a más de un centenar de participantes provenientes de distintos puntos de España, pero sobre todo de Aragón.

Un año más, por la buena acogida, por su idónea infraestructura, por las condiciones del paisaje y por su ubicación, el club quiere repetir escenario y disputar de nuevo la prueba en el entorno del Balneario de Panticosa.

En cuanto a las novedades de la prueba, se incluyen, según el reglamento de estas pruebas de las federaciones española y aragonesa, la categoría infantil y la alevín, por lo que también se quiere promocionar la cantera y que desde los 11 años se pueda competir ya en este tipo de pruebas.

Se mantienen los servicios de guardería y masajes post carrera, gratuitos y exclusivos para los participantes. Este año también se ofrece un servicio gratuito de duchas para todos los competidores de la carrera del domingo.

PRUEBAS SÁBADO Y DOMINGO

El programa del fin de semana arrancará el sábado en la oficina del Ayuntamiento de Panticosa a mediodía, donde tendrán lugar las reuniones técnicas y el reparto de dorsales y bolsa del corredor.

El sábado por la tarde, desde las 17:15 horas tendrá lugar la cronoescalada, que tendrá lugar en la estación de esquí, y posteriormente de nuevo en Panticosa tendrá lugar la entrega de trofeos y la reunión para la prueba del domingo, la carrera en línea, que partirá a las 9 horas del domingo.

El plazo de inscripción, en la web de la prueba, www.travesiacmp.es, finaliza este viernes a las 16 horas. Fuera de ese plazo se admitirán en la oficina de carrera con un incremento en los precios.

Además del equipo de la selección de Euskadi de Esquí de Montaña, entre los participantes que se van a disputar el Campeonato de Aragón, la Copa Aragonesa y la Liga Popular, se espera contar con la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña (Equipo de Tecnificación de la FAM), el Equipo Militar de Jaca y el Equipo de la Guardia Civil.

De este fin de semana de alta competición en el Valle de Tena saldrá el campeón y campeona de Aragón de Ascenso, Individual y de Clubes en todas las categorías y al campeón y campeona de Euskadi. El campeonato de Aragón por equipos será en Candanchu el 29 de marzo. Los campeones de la Copa Aragonesa y Liga Popular tendrán que esperar hasta el fin de semana del 14 y 15 de marzo en Cerler, donde terminará la temporada.