Deportes

ESQUÍ ALPINO

June Garitano y Olatz Suárez, en el top 15 del Super G de la OPA U16

La vasca del CE Jaca fue novena y la sallentina finalizó en la decimotercera plaza

June Garitano y Olatz Suárez, en el top 15 del Super G de la OPA U16
June Garitano y Olatz Suárez, en el top 15 del Super G de la OPA U16
FOTOTOUR

HUESCA.- June Garitano, del CE Jaca, y Olatz Suárez, del Formigal Esquí Club, tuvieron este martes una destacada actuación en su estreno en la OPA Cup U16 que se está celebrando en la estación catalana de Baqueira Beret. Ambas fueron las dos mejores españoles en la primera prueba del campeonato, el Super Gigante.

La vasca fue novena y la altoaragonesa acabó decimotercera. España es uno de los diez países representados en la copa con diez esquiadores, la mitad que Italia y Francia, que son los que más participantes tienen en liza. La competición comenzó este martes y finalizará este jueves.

La victoria en las primeras pruebas de SG de la Alpen Cup disputadas este martes en el Stadium Fernández Ochoa de Beret, se la llevó la esquiadora austriaca Victoria Buergler después de completar su manga con un tiempo de 1:10.03. La segunda posición fue para la alemana Kim Marcschel, que quedó a solo 11 centésimas, de la austríaca con un crono total de 1:10.14. Completó el podio la también austriaca Victoria Olivier con un tiempo de 1:10.57. Por su parte, también hubo buenos resultados para las españolas: la vasca June Garitano consiguió una destacada novena plaza con un crono de 1:11.83 y la sallentina Olatz Suarez terminó decimotercera con 1:11.96.

En categoría masculina, los franceses han dominado la parte alta del podio, con Augustin Berthet como ganador de la prueba con 1:09.03 y Noa Oddo en segundo lugar a sólo 15 centésimas de su compatriota con 1:0918. La tercera posición ha sido para el austríaco Paul Wagner que ha completado la manga en 1:09.23. No ha sido una prueba fácil para los españoles: Pau Valle terminó en la posición 25 de la tabla con 1:10.96 y Aniol Torres acabó en el puesto 27 con 1:11.07.

La OPA Cup U16, que termina este jueves 13 febrero, está considerada una prueba del más alto nivel mundial de esquí alpino en su categoría. Se trata de una prueba de gran importancia en el calendario internacional ya que están participando los mejores esquiadores del momento en categoría infantil.

La competición continúa este miércoles con el Gigante y finalizará este jueves con el espectacular paralelo por equipos.

Las OPA Alpen Cup, que en pasadas ediciones se ha disputado en Liechtenstein en 2018 y en de Suiza en 2019, cuenta con el apoyo del Conselh Generau d"Aran, Ayuntamiento Naut Aran, Diputació de Lleida y la Generalitat de Catalunya a través del Consell Català de l"Esport, además de la colaboración técnica de la RFEDI.

Etiquetas