Deportes

CICLISMO

La etapa de la Vuelta a España con salida en Huesca partirá del Palacio de Congresos

La organización ha visitado la ciudad y la ubicación de carrera, que tendrá lugar el 22 de agosto

La etapa de la Vuelta a España con salida en Huesca partirá del Palacio de Congresos
La etapa de la Vuelta a España con salida en Huesca partirá del Palacio de Congresos
J. B./H. A.

HUESCA.- La octava etapa de la Vuelta a Ciclista a España 2020, que arranca en Huesca y termina en Sabiñánigo el día 22 de agosto, saldrá desde el Palacio de Congresos. Una delegación de Unipublic, empresa que gestiona esta prueba deportiva, ha visitado este miércoles Huesca para reunirse con representantes del Ayuntamiento de Huesca y buscar la mejor ubicación para la salida.

Tras una reunión en un tono muy cordial, ambas delegaciones se han desplazado hasta el Palacio de Congresos para observar in situ la zona, y ha recibido el visto bueno para que albergue esta salida. Había alguna otra posible ubicación pero desde el principio se ha contado con el Palacio de Congresos por su localización y amplitud. De este modo, la etapa saldrá del mismo sitio que lo hizo en la última presencia de la ronda española en Huesca, en el año 2012.

La salida de una etapa de la vuelta cuenta con una gran infraestructura como es el camión con la zona de control de firmas y la fan zone, donde se ubican los patrocinadores realizan diferentes actividades para el público. También estará lógicamente el arco de salida, desde el que se hará el protocolario corte de cinta con autoridades y se iniciará un recorrido neutralizado por las calles de Huesca, todavía por concretar, y la salida ya lanzada desde el kilómetro cero camino de Sabiñánigo, meta de esta etapa.

En Huesca han estado Kerman Zunzarren, responsable de salidas de La Vuelta, Pedro Lezaun, responsable de logística, y Laura Cueto, del departamente de comunicación.

Cueto explicaba que se repite el lugar con respecto a hace ocho años, pero con algunos cambios. “En aquella ocasión la zona de control de firmas estaba dentro del Palacio, en el espacio exterior cubierto anexo, y ahora como el camión es más grande lo vamos a sacar fuera, a la explanada, y así será mucho más visible por todo el mundo”, explicaba Cueto.

Antes esta delegación visitó Ejea de los Caballeros, final de la etapa anterior, y allí se barajan dos ubicaciones diferentes para colocar la meta. Además, en Ejea tendrá lugar la Vuelta Junior Cofidis, una acción con colegios de la zona en la que los escolares harán una pequeña carrera y podrán subir al podio con los profesionales.

Y tras esta visita, los responsables de Unipublic volverán en breve a la provincia de Huesca, en concreto a Sabiñánigo y Biescas, ya que deben elegir la mejor ubicación para la meta de la octava etapa en la capital serrablesa, la que parte de Huesca, y también la línea de salida en Biescas de la novena etapa, que se celebrará el 23 de agosto y será una de las etapas más importantes de la carrera, con final en el mítico puerto francés del Tourmalet.