Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Arranca el Torneo Promoción de Gimnasia Rítmica

Cinco clubes de la provincia compiten en Zaragoza

Arranca el Torneo Promoción de Gimnasia Rítmica
Arranca el Torneo Promoción de Gimnasia Rítmica
N.L.L.

HUESCA.- Más de un millar de gimnastas inician ese fin de semana una nueva temporada de gimnasia rítmica en Aragón. Lo hacen en la primera fase del Torneo de Aragón de Promoción que se celebra en el CDM Siglo XXI de Zaragoza este sábado, en doble sesión de mañana y tarde, y este domingo por la mañana. Más de 180 deportistas integran la amplia representación altoaragonesa de cinco clubes: Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro, CD Jacetano GRD, Espacio Rítmica Monzón y Club Rítmica Monzón, que competirán en las categorías de los niveles Autonómico y Base.

Un año más, el Club 90 Huesca llevará la mayor representación, con doce conjuntos y cuatro individuales. En Nivel Autonómico competirán siete conjuntos, los benjamín, cadete y juvenil, así como dos prebenjamines y dos infantiles, además de tres individuales: la benjamín Paula torres, el infantil Héctor Casas y la juvenil Ainoa Martos. La juvenil Claudia Casas y cinco conjuntos: un cadete, dos alevines y dos infantiles.

Nueve individuales y dos conjuntos integran la representación del Club 2000 Barbastro. En Nivel Autonómico presentará un conjunto infantil y cinco individuales, la alevín Natalia Porta; los cadetes Eva Labuena y Denis Ramírez; y las juveniles Julia Sistac y Paula Fumanal. En Nivel Base presentará cuatro individuales, la alevín María Pueyo, la juvenil Ainhoa Casas, y las cadetes Helena Caballero y Laura López, además de un conjunto cadete.

El CD Jacetano GRD sigue creciendo y sus frutos se verán ya en este torneo, en el que el club fundado por Lucía Magi presenta doce individuales y seis conjuntos. En Nivel Autonómico competirá con conjuntos en todas las categorías, de prebenjamín a cadete, pasando por benjamín, alevín e infantil, así como con siete individuales: las prebenjamines Vega Gracia y Mara Gil; las benjamines Aitana Herrera y María Sánchez; las alevínes Sofía González y Berta Quintans; y las infantil Rocío Manzanedo. Cinco individuales competirán en Nivel Base, todas ellas de categoría cadete: Paula Aravaca, Nerea Alonso, Maitane Unanue, Sara Lope y Olga Díaz.

Cinco conjuntos y dos individuales forman la numerosa representación de Espacio Rítmica Monzón en el Nivel Autonómico. A la alevín Carlota Fernández y la juvenil Andrea Cortés, se unirán en Zaragoza los conjuntos prebenjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Y, por último, el Club Rítmica Monzón también estará representado en el Torneo Promoción. Lo hará con dos individuales, la benjamín Gisela Planas y la alevín Jana Lloveras, que competirán en Nivel Autonómico.