Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

El Maratón de Benasque añade un tercer recorrido

Las inscripciones para el 13 de junio están ya cerca de agotarse

El Maratón de Benasque añade un tercer recorrido
El Maratón de Benasque añade un tercer recorrido
S.E.

GRAUS.- El Gran Maratón Montañas de Benasque (GMMB) celebrará el próximo 13 junio su quinta edición con 1.150 corredores repartidos en sus dos distancias habituales, la de 42 kilómetros -cuyas plazas están agotadas hace semanas- y la de 28, que comparten el impresionante pico Estibafreda (2.700 metros), y en una tercera distancia, de 19 kilómetros, que se incorpora este año para acercar el magnífico Valle de Estós.

Desde la apertura de las inscripciones para la quinta edición, en tan solo un mes se agotaron las 500 plazas del Gran Maratón de 42 kilómetros, mientras que en la distancia de 28 kilómetros, la Directa al pico Estibafreda, quedan apenas media docena y solo unas treinta en la novedosa d 19 kilómetros, llamada Vuelta al Valle de Estós. Desde la organización, Ángel Lledó se mostraba muy satisfecho con la respuesta de los corredores que pasan de 800 el año pasado a 1.150 este.

El GMMB, una de las carreras más espectaculares del Pirineo que transcurre por los valles de Estós, Literola, Vallibierna, Ardonés y Benasque, se abre a un nuevo público con la Vuelta al Valle de Estós. "Es una nueva distancia para aquellos que se inicien en el mundo del trail o para los más velocistas. Es un trazado limpio por un valle distinguido por la belleza de su paisaje".

Lledó abundó en el resto de novedades. "Las otras dos distancias tienen los mismos recorridos, pero con mejores avituallamientos que incluyen comida para celíacos", indicó, incidiendo sobre todo en el refuerzo de la asistencia sanitaria. "Habrá más médicos en el pico Estibafreda y en meta, además de los médicos de carrera y las dos ambulancias móviles. Además, contamos con más desfibriladores en puntos estratégicos gracias al convenio con Rescue 112 Center y Slider", detalló Lledó, quien agradeció también la colaboración con la Universidad San Jorge, que aportará los fisioterapeutas de meta, donde además habrá dos podólogos.

Junto a la espectacularidad del recorrido, Ángel Lledó destacó el mimo con el que se trata al corredor, gracias a la colaboración de más de 120 voluntarios repartidos desde la línea de salida y meta en la avenida de los Tilos de Benasque hasta cada uno de los avituallamientos y puntos de paso.

Desde la organización, agradecieron el apoyo de los vecinos y empresas de la zona, entre quienes resaltaron a Sommos Hoteles, Vidal, SD Huesca, Veri, Grado 10, Podoactiva y Barrabés.