Deportes

HOCKEY HIELO - SUB 18

Siete jugadores del Club Hielo Jaca, convocados con España para el Mundial

Se disputa en marzo en Bulgaria y será el club más representado

Siete jugadores del Club Hielo Jaca, convocados con España para el Mundial
Siete jugadores del Club Hielo Jaca, convocados con España para el Mundial
S.E.

HUESCA.- El portero Julio Rapún, los defensas Pablo Fernández, Alfred Encinar, Ismael Escartín y Pablo Tello, y los delanteros Alejandro Vizcarra y Adrián Torralba han sido convocados por la selección española Sub 18 para disputar el Mundial de la División II, Grupo B, que se celebrará en Sofía (Bulgaria) del 22 al 29 de marzo. Los siete jugadores también participarán en el campus previo programado del 18 al 21 de marzo en la capital búlgara.

Cabe destacar que el Club Hielo Jaca es el equipo más representado en la selección Sub 18, a la que aporta 7 de los 22 jugadores citados. Un octavo deportista, el defensa Igor Ollaquindia, figura como sustituto y podría entrar en la lista definitiva en caso de lesión o decisión del staff técnico, del que forma parte el técnico jaqués Miguel Baldris como asistente del seleccionador, Timo Tuomi.

España debutará el día 23 midiéndose a los Países Bajos y el día 24 jugará ante Croacia. Tras una jornada de descanso, el combinado nacional se enfrentará el día 26 a Australia. Luego, habrá un nuevo día de descanso, antes de afrontar los dos últimos partidos, el de Bulgaria del día 28 y el previsto ante China el día 29. Hace un año, la selección quedó última en la División II, grupo A, por lo que perdió la categoría.