Deportes

POLIDEPORTIVO

El Banff trae de nuevo la Escalada y el Trail a Huesca

Hoy se disputa el Campeonato de Aragón de bloque y mañana la carrera por montaña

El Banff trae de nuevo la Escalada y el Trail a Huesca
El Banff trae de nuevo la Escalada y el Trail a Huesca
S.E.

GRAUS.- Peña Guara y la Fundación Festival Cine de Huesca, organizan este sábado la 5ª Competición Internacional de Escalada en Bloque "Ciudad de Huesca 2020". Esta edición, gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo, vuelve a ser además puntuable como Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque 2020.

El bloque es una modalidad de escalada moderna y que cada día tiene más adeptos. Al poderse escalar sin necesidad de cuerdas y demás material de seguridad, ya que la caída está protegida por colchonetas, el escalador se centra en la dificultad y como en su propio argot se dice, en la resolución de problemas. Estos problemas se plantean en unas estructuras muy vistosas y espectaculares de 4 metros de altura, de diferentes anchuras formas y colores. En ellas, el competidor demuestra su capacidad táctica, técnica y de fuerza para llegar hasta el final de recorrido que plantea la organización. Esto lo hace en una espectacular y vistosa danza, poniendo en práctica las destrezas antes mencionadas.

Esta competición, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos en jornada de mañana y tarde, es un reto que no dejará indiferentes a participantes y público sea o no conocedor de este deporte. Y cuenta además con una buena dotación de premios en metálico: 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados, hombres y mujeres.

III TRAIL HOYA DE HUESCA

También Peña Guara y la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca, vuelven a organizar el "Trail Hoya de Huesca", que alcanza su tercera edición, con el objetivo de acercar esta modalidad deportiva que tanto auge está teniendo.

Se mantienen los dos recorridos de la primera edición aptos para todos los públicos, por un lado la 25K que recorre los rincones más bonitos de los alrededores de Huesca (Castillo de Montearagón, Trincheras del Saso de Tierz...) unidos por entretenidas y "rompepiernas" sendas. Por otro lado, una 16K ideal para iniciarse en este deporte por la zona de Tierz recorriendo alguna divertida senda bajo el saso.

Este año como novedad los ganadores se llevarán lotes de productos gastronómicos y botellas de vermú casero y tras la entrega de premios todos los participantes y acompañantes podrán disfrutar de un vermú para terminar la jornada.