Deportes

ATLETISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-23

Alicia Raso se queda con la medalla de "chocolate"

La estadillana fue cuarta en pértiga y Jorge Torre entró en la final de 1.500

Alicia Raso se queda con la medalla de "chocolate"
Alicia Raso se queda con la medalla de "chocolate"
D.A.

HUESCA.- Alicia Raso se tuvo que conformar con la medalla de "chocolate" al acabar cuarta en el concurso de pértiga del Campeonato de España Sub-23 de pista cubierta en Salamanca.

La atleta de Hinaco Monzón estuvo discreta en una competición que tampoco arrojó grandes resultados en general. La ganadora, Miren Bartolomé, venció con autoridad (4.11), por delante de Meritxell Benito (3.85) y Sandra Barrios (3.85), segunda y tercera respectivamente pero con la plata para Benito por haber completado limpio el concurso hasta que derribó las tres veces el listón en 3.95.

Alicia Raso tuvo dificultades desde el inicio. Superó en el tercer intento 3.50 y 3.65 y ya no pudo con los 3.75. La estadillana calificó su actuación con un "regular" que corroboraba las sensaciones que tenía camino de Salamanca. "Ya sabía que no venía muy bien. Ha sido una competición dura y complicada porque caía encima del listón y no entraba bien con la pértiga. Pensaba que lo podía luchar más, aunque viendo cómo he entrenado tampoco era fácil. Las tres atletas que me han ganado se han merecido el podio", afirmó, en la confianza de que de cara a la pista al aire libre pueda llegar al Campeonato de España "con entrenamientos en mejores condiciones y más competiciones, puesto que para llegar aquí solo había hecho un control".

Pese a ese cuarto puesto un tanto amargo, Alicia Raso se mantiene "animada para seguir" y "estar en la lucha por las medallas de cara al verano". Para ello no hay más receta que "entrenar bien y competir más".

La representación de Hinaco cerró su participación con la eliminación de Ana Flores en el 400 lisos. Eso sí, lo hizo con una notable mejora de su marca personal ya que corrió en 58.13 (tenía 58.82), con lo cual también mejoró cuatro puestos para finalizar novena.

En la longitud, el zoitista Lorien Lafontana finalizó séptimo con un marca de 6.82, diez centímetros menos que su registro.

El serrablés Jorge Torre (Real Sociedad) ganó sin problemas su semifinal de 1.500 y este domingo peleará por medalla.