Deportes

POLIDEPORTIVO - AYUDAS

El Ayuntamiento de Huesca destina 74.000 euros a eventos deportivos y a equipos en competiciones nacionales

Ya están abiertos los plazos de solicitud de estas prestaciones

El Ayuntamiento de Huesca destina 74.000 euros a eventos deportivos y a equipos en competiciones nacionales
El Ayuntamiento de Huesca destina 74.000 euros a eventos deportivos y a equipos en competiciones nacionales
S.E.

HUESCA.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huesca ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para eventos deportivos y para equipos deportivos en competiciones nacionales. En total, el Consistorio destina a estas subvenciones 74.000 euros.

Las ayudas a eventos deportivos cuentan con un total de 31.000 euros y se pueden solicitar hasta el próximo 24 de febrero.

Son ayudas a proyectos de eventos deportivos de carácter puntual a desarrollar en el municipio de Huesca en el año 2020 por entidades o asociaciones deportivas legalmente constituidas sin ánimo de lucro y que tengan una repercusión social, económica y turística, y además que sirvan como escaparate y promoción de la actividad física entre la ciudadanía de Huesca.

Los gastos subvencionables serán aquellos directamente relacionados con cada una de las actividades por la que se solicita subvención: transportes, instalaciones, material, publicidad, gastos federativos, jueces, avituallamientos o costes de personal imputables al evento. No se admiten gastos protocolarios, de hostelería y restauración que no sean estrictamente necesarios para el desarrollo del evento, ni gastos generales de la asociación o entidad organizadora.

En cuanto a las ayudas a equipos deportivos en competiciones nacionales en el año 2020, o bien en la temporada 2019-2020, ascienden a 43.000 euros. Estas subvenciones se pueden solicitar hasta el 2 de marzo.

Se entiende por Categoría Nacional aquellas competiciones en las que se compita en más de una Comunidad Autónoma, y que la Federación organizadora sea la española y sea un campeonato o liga de España oficial (Federación reconocida oficialmente por el C.S.D.).

Los gastos subvencionables serán aquellos directamente relacionados con cada uno de los equipos por el que se solicita la subvención: transportes, instalaciones, material, publicidad, gastos federativos, jueces, avituallamientos, costes de personal o manutención. No se admiten gastos protocolarios, de hostelería y restauración, ni los gastos que superen el valor de mercado comprobado por la Administración. Solo se admitirán un 15% de gastos generales del club.