Deportes

HIELO JACA - LIGA

El Club Hielo Jaca jugará las semifinales de la Liga ante el Txuri Urdin

Javier Luis y Guillermo Betrán anotaron los goles del equipo en la derrota por 5-2 ante el cuadro vasco

El Club Hielo Jaca jugará las semifinales de la Liga ante el Txuri Urdin
El Club Hielo Jaca jugará las semifinales de la Liga ante el Txuri Urdin
R.G.

JACA.- El Club Hielo Jaca se enfrentará al Txuri Urdin en las semifinales de la Liga, dentro de una eliminatoria al mejor de 3 partidos. El primero se disputará el día 29 en el pabellón jaqués y el segundo tendrá lugar el día 7 de marzo en San Sebastián, donde al día siguiente se jugaría el partido de desempate en caso de ser necesario.

La otra semifinal ofrecerá un duelo catalán entre el Barça Hockey Gel y el Club Gel Puigcerdà con factor pista a favor del conjunto azulgrana, al quedar mejor clasificado en la fase regular. La final de la Liga se disputará al mejor de 5 partidos y comenzará el día 14 de marzo.

En la última jornada de la fase regular, el Club Hielo Jaca perdió ante el Txuri Urdin (5-2) y el Barça ganó en Puigcerdà (4-7), por lo que la clasificación no sufrió ningún cambio. El equipo jaqués acaba tercero con 21 puntos y se las verá con el Txuri, segundo con 30. El Barça (líder con 33) se jugará el pase a la final ante el Puigcerdà (cuarto con 19).

Durante el 'ensayo' de las semifinales, el Club Hielo Jaca no pudo hacer frente al potencial ofensivo del Txuri Urdin, que se llevó el triunfo con unos parciales de 2-0, 1-2 y 2-0. El cuadro donostiarra se adelantó a los 22 segundos por medio de Luis Joshua Giménez y Ánder Arraras amplió la ventaja al borde del primer descanso.

A los 29 segundos del segundo periodo, Juan Muñoz anotó el tercero, pero el Club Hielo Jaca reaccionó con un gol de Javier Luis a pase de Carlos Rivero y un segundo tanto obra de Guillermo Betrán en un doble power play. El Txuri aprovechó dos situaciones de doble superioridad numérica al inicio del tercer periodo para sentenciar el duelo con los goles de David Ross di Schiavi e Imanol Lasuen. En los últimos minutos, tuvo que ser retirado el delantero Sergio Sarasa por fuertes dolores en una rodilla.

OTRAS CATEGORÍAS

En la Liga Júnior, el Club Hielo Jaca perdió 5-1 con el Txuri Urdin. Álvaro Serrano marcó el gol del equipo, que terminar la fase regular en segunda posición. Su rival en semifinales será el propio conjunto vasco. La eliminatoria comenzará el día 22 en Jaca.

Por otro lado, el equipo femenino ganó 3-4 al Milenio en Logroño con goles de Amanda Justes, Victoria Serrano, Nerea Giménez y Paula Moreno. Las chicas acaban sextas y su próximo compromiso será la Copa de la Reina a partir del día 7 de marzo.

En Sub 17, el Club Hielo Jaca venció 1-3 al Milenio con goles de Andrés Torralba (2) e Iván Garkusha. El equipo termina segundo y a partir del día 22 jugará el Top 4, una liguilla en la que se medirán los cuatro primeros.

Por último, el equipo Sub 14 cayó 1-3 con el Barça y el gol fue obra de Ibai Rodríguez. Los jaqueses continúan primeros y les quedan dos partidos para completar la fase regular.