Deportes

ESCALADA

Moreno y Laborda ganan el V Ciudad de Huesca de Bloque

La cita contó con un total de 36 competidores y 1.200 euros en premios

Moreno y Laborda ganan el V Ciudad de Huesca de Bloque
Moreno y Laborda ganan el V Ciudad de Huesca de Bloque
BANFF MOUNTAIN

HUESCA.- Los aragoneses Daniel Moreno, del Club de Montaña de Daroca, y María Laborda, del Club de Montaña Exea, se han proclamado ganadores de la quinta edición de la Competición Internacional de Escalada en Bloque "Ciudad de Huesca". El torneo, puntuable como Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque, gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo, contó con un total de 36 competidores y 1.200 euros en premios.

"La organización ha sido impecable, con un espectáculo a la altura de los participantes y el público asistente" declaraba Manolo Bara, presidente de Peña Guara y responsable de la prueba. Los 28 hombres y 8 mujeres que han participado han destacado por su técnica y su capacidad resolutiva en los bloques ante el numeroso público presente durante toda la jornada. Las competiciones deportivas ligadas al Tour Mundial del Banff en España culminan este domingo con la celebración de la III Trail "Hoya de Huesca" y el Campeonato de Aragón de Boulder de juegos escolares.

Numeroso público se ha dado cita en la sala multiusos del Palacio de Congresos de Huesca. Esta modalidad de escalada moderna se caracteriza por la ausencia de cuerdas o material de seguridad, pero cuenta con la protección de colchonetas para evitar lesiones en caso de caída.

La edición de 2020 volvió a repartir un montante total de 1.200 euros en premios, divididos de forma igualitaria entre categoría masculina y femenina. Los bloques contaron con la preparación de los equipadores Carlos Logroño "Citro" y Alejandro Jiménez "Taus" que una vez más favorecieron el espectáculo gracias a su trabajo sobre estas estructuras que cuentan con diversas anchuras, formas y colores. Una combinación de espectáculo y plasticidad que se ha consolidado en el calendario nacional.

Por segundo año consecutivo y gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo, el torneo era puntuable como Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque 2020. "Contamos con unas estructuras de primer nivel, la calidad de los competidores ha sido muy alta y la respuesta del público crece año a año, este campeonato es una joya que debemos valorar como se merece" afirmaba Manolo Bara.

La jornada arrancaba con tandas eliminatorias, siguiendo siempre el reglamento dictado por la UIAA de Escalada en Bloque pero adaptándose a las peculiaridades propias del evento. Tras un receso para comer, la sesión volvía a activarse con la celebración de las semifinales y las finales entre los mejores clasificados. El pódium lo completaron, en categoría masculina: Enrique Beltrán (segundo), del Club de Montaña Monreal y Eduardo Langa (tercero); y en categoría femenina Monica Bermejo (segunda) y Carlota Martínez (tercera), del Club Maladeta.

La parte deportiva del tour mundial se completa este domingo con la III Trail "Hoya de Huesca" y el Campeonato de Aragón de Boulder de juegos escolares, dos citas que además estarán acompañadas por el rocódromo infantil, para iniciar en esta modalidad al público más joven.

Etiquetas