Deportes

HOCKEY HIELO - CH JACA

Derrota entre el ensayo y el trámite para terminar

CH Jaca acaba tercero la liga regular y se volverá a enfrentar al Txuri Urdin en el playoff de semifinales por el título

Derrota entre el ensayo y el trámite para terminar
Derrota entre el ensayo y el trámite para terminar
S.E.

TXURI URDIN 5

CH JACA 2

TXURI URDIN: Etxeberria, Klepac, Gil Iturralde, Matyas, Lasuen, Martín, Aizpurua, Di Schiavi, Del Molino, Zaballa, Diego Pérez, Arrarás, Fuentes, Giménez, Aizaguirre, Muñoz, Valero, Cabra, Mendizábal, Calvo y Serna (ps).

JACA: Bruno, Moreno, Rivero, A. Biec, De Marcos, Diez, Vizcarra, Chain, Monge, Capillas, Lucas, Torralba, G. Betrán, Fernández, Serrano, Pantoja, Lacasa, Encinar, Sarasa, Luis y Lavilla (ps).

ÁRBITROS: Biec, Trobajo y García.

PARCIALES: 2-0, 1-2 y 2-0.

GOLES: 1-0 Minuto 1: Giménez. 2-0 Minuto 17: Arrarás. 3-0 Minuto 20: Juan Muñoz. 3-1 Minuto 32: Javi Luis. 3-2 Minuto 38: G. Betrán. 4-2 Minuto 42: Di Schiavi. 5-2 Minuto 44: Lasuen.

INCIDENCIAS: 402 espectadores en San Sebastián. Realizó el saque de honor la donostiarra Eva Aizpurua, oro en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausanne.

JACA.- El CH Jaca acaba tercero en la Liga regular y se enfrentará de nuevo al Txuri Urdin en el playoff semifinal. Quizá el rival menos deseado a tenor de los resultados este año. Pese a perder en San Sebastián el sábado, la derrota del Puigcerdà en casa (4-7) ante el líder Barcelona mantuvo a los jaqueses en el tercer puesto. Ahora toca la semifinal al mejor de tres partidos que arrancará el día 29 en Jaca. El 7 de marzo se jugará el segundo en San Sebastián y, si fuese necesario, se disputaría allí el tercero al día siguiente. El otro cruce lo jugarán Barcelona y Puigcerdà.

El pasado sábado, una vez más, el Txuri Urdin volvió a demostrar que le tiene tomada la medida a los jaqueses. El hispano estadounidense Giménez apenas tardó 22 segundos en corroborarlo en el marcador. Pese a todo, el CH Jaca no se vino abajo y, de hecho, tuvo más opciones ante la portería de Etxebarria, en una primera parte igualada y sin sanciones. Pero el Txuri Urdin fue más efectivo y, a tres minutos del primer descanso, encarrilaba con el 2-0.

En el segundo tercio, sin embargo, el CH Jaca sí vio premiado su esfuerzo. Y todo ello a pesar de encajar el 3-0, otra vez en la primera acción del tercio. El juego se embarulló algo más y ambos equipos tuvieron que afrontar minutos de sanción. En ese equilibrio de fuerzas, los jaqueses fueron mejores y a los doce minutos, Javier Luis acortaba distancias. El gol reactivó al conjunto altoaragonés, que en la recta final logró forzar un cinco contra tres, que Betrán no desaprovechó para dejar al CH Jaca con opciones para el último tercio.

Sin embargo, el CH Jaca volvió a pagar caro el no salir concentrado de vestuarios. Dos faltas en el primer minuto costaban el 4-2 en la doble inferioridad y, una tercera falta antes de recuperar al quinto jugador volvió a dejar a los jaqueses con dos menos. Demasiado regalo para el Txuri Urdin, que no perdonó el 5-2. Allí acabó el partido. El próximo día 29 ambos equipos volverán a verse. Esta vez en Jaca, ya en playoff. El objetivo para el equipo de Sergei Zemchenko será dar la vuelta a la tortilla ante el único rival al que no ha logrado derrotar esta temporada.

PARTIDOS DE LA CANTERA

En la Liga Júnior, el Club Hielo Jaca perdió 5-1 con el Txuri Urdin. Álvaro Serrano marcó el gol del equipo, que terminar la fase regular en segunda posición. Su rival en semifinales será el propio conjunto vasco.

El equipo femenino ganó 3-4 al Milenio en Logroño con goles de Amanda Justes, Victoria Serrano, Nerea Giménez y Paula Moreno. Las chicas acaban sextas y su próximo compromiso será la Copa de la Reina a partir del 7 de marzo.

En Sub 17, el Club Hielo Jaca venció 1-3 al Milenio con goles de Andrés Torralba (2) e Iván Garkusha. El equipo termina segundo y a partir del día 22 jugará el Top 4, una liguilla en la que se medirán los cuatro primeros.

Por último, el equipo Sub 14 cayó 1-3 con el Barça y el gol fue obra de Ibai Rodríguez. Los jaqueses continúan primeros y les quedan dos partidos para completar la fase regular.