Deportes

ATLETISMO - CROSS DE LA LAGUNA

Gran ambiente y buenas carreras en la Laguna de Sariñena

El cross monegrino reunió este domingo a 137 atletas de todas las categorías y llegados de Huesca y Zaragoza

Gran ambiente y buenas carreras en la Laguna de Sariñena
Gran ambiente y buenas carreras en la Laguna de Sariñena
S.E.

HUESCA.- Un total de 137 atletas participaron este domingo en el 29º Cross de la Laguna de Sariñena, que se celebró en el entorno natural del humedal en medio de un gran ambiente deportivo y con la niebla como protagonista, desde el punto de vista meteorológico.

Los corredores procedían principalmente de Sariñena y también acudieron desde diversos municipios monegrinos como Bujaraloz, Monegrillo, Lanaja, Capdesaso o San Lorenzo del Flumen o Sena, así como de otras localidades aragonesas. En concreto, hubo atletas también desde Zaragoza, Monzón, Ejea de Los Caballeros, Binéfar y Cuarte de Huerva.

Participaron corredores de todas las edades: desde los 2 años de la más pequeña en categoría aguilucho, hasta los 70 del más veterano. Buena parte del público aprovechó para visitar el Centro de Interpretación de la Laguna y también pudo degustar un apetitoso chocolate con bizcochos servido por Afammer Monegros.

El cross pertenece a los XXXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón y estuvo organizado por el Ayuntamiento de Sariñena y la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Atletismo, Ibercaja y Charly Sport.

Tras las pruebas celebradas en Lanaja, Bujaraloz y Sariñena, el calendario de campo a través de la temporada 2019-2020 en Los Monegros concluirá el próximo 8 de marzo con el XXVIII Cross del Pantano en San Juan del Flumen.

En la entrega de premios participaron el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, el vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, Alejandro Laguna, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Jesús Benito, y la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler.