Deportes

BÁDMINTON - CIRCUITO NACIONAL MASTER

Los Sub 13 oscenses, imparables en Valencia

Una victoria, tres puestos de finalista y otros dos terceros para una generación de jugadores que apunta muy alto

Los Sub 13 oscenses, imparables en Valencia
Los Sub 13 oscenses, imparables en Valencia

HUESCA.- Los jóvenes jugadores del Bádminton Huesca han logrado unos excepcionales resultados en la prueba disputada este fin de semana en la localidad valenciana de El Campello, perteneciente al Circuito Nacional Master Sub 13 y Sub 17 y catalogada como de Ocho Estrellas, el nivel más alto posible en estas competiciones. La prueba reunió a casi un centenar y medio de jugadores de toda España.

Y en tierras valencianas Bádminton Huesca dejó su huella con seis podios entre los mejores de España de estas categorías, un gran balance sobre todo para la hornada de jugadores Sub 13, que están dando ya numerosas alegrías al club.

En cuanto a los resultados, en el cuadro individual masculino Sub 13 participaban cuatro jugadores oscenses: Alejandro Gallego, Alejandro Yagües, Raúl Bergua y Gonzalo Isabal. Los cuatro pasaron sus respectivas liguillas previas, pero el sorteo quiso que Gallego y Yagües se vieran las caras en primera ronda, los octavos de final. La victoria fue para el primero por 21-14 y 21-10, y en cuartos siguió adelante al ganar a un jugador local. Tanto Isabal como Bergua ganaron sus eliminatorias de octavos, y en cuartos de final se enfrentaron, con victoria del segundo en tres apretadas mangas por 20-22, 21-17 y 21-11.

Ya en la jornada del domingo por la mañana, Gallego y Bergua se vieron las caras en una de las semifinales, con triunfo de nuevo en tres sets para Gallego, que partía como primer cabeza de serie del torneo, en 25-23, 19-21 y 21-15. Y en la gran final Alejandro Gallego se vio las caras con el balear Yaidel Gil. De nuevo el partido se fue a la tercera manga pero la victoria se la llevo el isleño por 11-21, 21-16 y 21-19.

En el cuadro femenino Carla Pérez no superó su liguilla, algo que sí consiguió Carla Ruiz. Ya en octavos de final superó a Fernández por 21-6 y 21-11 y en cuartos también logró la victoria ante la andaluza Giménez por 22-20 y 21-8. En semifinales no pudo con la soriana Corchón aunque vendió cara su derrota (8-21, 21-17 y 21-17) con lo que terminó tercera.

Y en los dobles siguieron las alegrías y llegó la victoria del fin de semana. En el cuadro masculino formaban juntos Gallego y Yagües por una parte y Bergua e Isabal por otra. Los primeros pasaron su liguilla, quedaron exentos de la primera ronda y en semifinales ganaron a los madrileños Pedrajas y Pomares en dos sets. Por la otra parte del cuadro, Bergua e Isabal también superaron su liguilla con claridad y tras superar también exentos los cuartos, en semifinales vencieron a Sebastiá y Yaicarov, de Baleares, en tres sets por 21-8, 10-21 y 21-12. Por tanto, esta vez el sorteo deparó una final oscense que demostró que los cuatro jugadores están a gran nivel. El encuentro de nuevo se fue al terce set y cayó del lado de Gallego y Yagües por 18-21, 21-19 y 21-12. Por tanto, doblete del club en el podio.

Y en el dobles femenino Carla Pérez y Carla Ruiz superaron su liguilla y también las semifinales ante la pareja balear formada por Álvarez y Pérez en tres sets (21-18, 19-21 y 21-18). En la final no pudieron con las primeras cabezas de serie, Jiménez y Marín, en dos mangas (21-13 y 21-8).

Y en categoría Sub 17 jugaron Pablo Rodríguez y Hugo Escuer. En el cuadro individual Escuer no superó la liguilla y Rodríguez sí se metió en las eliminatorias y perdió con octavos. Juntos jugaron el cuadro de dobles y tras superar la liguilla perdieron en cuartos de final ante una pareja valenciana.

TORNEO DEL TORREZNO

Por otra parte, en Soria se jugó el II Torneo del Torrezno, para categorías absoluta y senior, y participaron varios jugadores de VV Osca y Bádminton Huesca, sin superar ninguno sus respectivas liguillas. En individuales jugaron Francisco Giménez y Pablo Puertas, del VV Osca, y en dobles Puertas junto a Juanjo Fondevila, del Bádminton Huesca, y Giménez con su compañero de club Guillermo Santamaría.