Deportes

CICLISMO

Zona Zero presenta un 2020 intenso y novedoso

Lanza un catálogo de rutas para E-bike y una nueva competición en junio que tendrá lugar en La Fueva

Zona Zero presenta un 2020 intenso y novedoso
Zona Zero presenta un 2020 intenso y novedoso
Z. Z.

HUESCA.- El 2020 es un año prometedor para Zona Zero. Después de un tiempo sabático en lo que a eventos, carreras y quedadas se refiere, Zona Zero vuelve a la carga y estrena temporada presentando su nueva edición de II Giant Trail Zona Zero - La batalla del Inframundo y un nuevo folleto de rutas para E-Bike, dentro de la red de rutas de Zona Zero.

Aínsa, y en concreto su ayuntamiento,ha sido el lugar elegido para hacer una gran presentación este martes de las dos apuestas de Zona Zero para este año.

Rafael Bergua, presidente de la Asociación Empresarial Zona Zero, ha sido el encargado de abrir el acto. Ha hecho hincapié en la la cantidad de rutas que tiene actualmente Zona Zero, con más de 2.000 kilómetros y un 50% medio de sendero. "Es importante no perder la perspectiva, Sobrarbe tiene la misma superficie que Vizcaya, potenciar una red de senderos que abarque un territorio extenso transciende completamente a las bicicletas, es apostar por un futuro basado en el patrimonio, en la sostenibilidad y en respeto al territorio" remarcaba.

También ha señalado que "la Asociación Empresarial Zona Zero es uno de los 15 socios que forman el proyecto POCTEFA DUSAL (Destino Único Sobrarbe Aure Louron), donde Zona Zero es el coordinador del grupo de trabajo de producto BTT y el principal objetivo es el de diseñar un mapa de producto Ciclismo para el territorio POCTEFA-DUSAL del que Sobrarbe forma parte".

El acto lo ha cerrado Víctor Lanau, concejal del ayuntamiento de La Fueva, Alberto Gómez, representante de GIANT &LIV, y Fernando Blasco, Gerente de Turismo Huesca La Magia, patrocinadores principales de la II Giant Trail Zona Zero.

Por una parte han presentado las rutas para E-bike. Zona Zero vuelve a ser pionero nuevamente con la presentación de este catálogo de rutas especiales y exigentes para E-Bike con un 67% de sendero de media.

Consta de 20 rutas y tres variantes, "El fenómeno ebike es imparable, la forma de hacer rutas evoluciona. Ahora buscamos retos difíciles también en las subidas" apuntaba en la presentación Ángel Chéliz .

II GIANT TRAIL ZONA ZERO

En esta ocasión la "batalla" se celebrará en el valle de la Fueva, el sábado 13 de junio. La Fueva es un espacio fantástico donde los ecos del medievo todavía resuenan con fuerza rebotando entre castillos, casas fuertes y como siempre, pueblos petrificados en medio del monte. El hito fundamental será el castillo de Muro de Roda. Junto a él murió asesinado el único rey que tuvo esta comarca, Gonzalo I, en 1034. Así que esta gesta se la dedicarán a él.

Habrá dos recorridos circulares con salida y llegada en Tierrantona, capital de la Fueva. El corto será de 31 kilómetros con 1260 metros de desnivel acumulado y 20,15 km. de ellos son de sendero (el 65 por ciento del total). El largo es de 45 km. con 1800 metros acumulados de desnivel y 33,9 kilómetros de sendero (un 75% del total).

Hay categorías para damas y caballeros, y también para aquellos que cabalguen en corceles vitaminados con batería, aunque seguro que también sufrirán lo suyo.

Las inscripciones se abren este miércoles y para los 80 primeros habrá un descuento de 10 euros. Más información en : www.endurofestivalzonazero.com.