Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trail de Chimillas quiere agotar sus plazas

La inscripción para esta prueba solidaria ya está abierta en www.trailchimillas.com y se celebra el 15 de marzo

El Trail de Chimillas quiere agotar sus plazas
El Trail de Chimillas quiere agotar sus plazas
S.E.

HUESCA.- El 15 de marzo se celebrará la quinta edición del Trail Solidario Chimillas, una edición que como en las cuatro anteriores su objetivo es recaudar fondos para la Asociación Izas la Princesa Guisante.

La cuota de inscripción es de 10 euros y todo el dinero recaudado va a la mencionada asociación para el estudio del cáncer infantil. El año anterior hubo 244 participantes y este año se espera aumentar en participación e incluso llegar al límite de 350, ya que como principal novedad los menores de 14 años podrán realizar el recorrido corto acompañados de un adulto.

Habrá dos recorridos, uno de 7 kilómetros por la Alberca de Cortés e inmediaciones de Chimillas y otro de 16 kilómetros que llegará hasta las inmediaciones de la Carrasca Becha y las sendas de las trincheras de Chimillas. Ambos no presentan desnivel ni dificultad técnica por lo que se invita a todo el mundo a participar y contribuir en la recaudación.

Los límites horarios propuestos por la organización son para que todo el mundo lo pueda realizar sin ningún tipo de problema. Las inscripciones se pueden realizar desde la web www.trailchimillas.com y hasta el 9 de marzo tendrán una camiseta conmemorativa.

Tras el trail solidario habrá carreras infantiles y paella popular para finalizar lo que se espera que sea una jornada deportiva y solidaria excepcional. El Trail Solidario Chimillas quiere agradecer al Ayuntamiento de Chimillas, Comarca Hoya de Huesca, Diputación Provincial de Huesca, patrocinadores, voluntarios y corredores su apoyo a la carrera para que siga adelante edición tras edición.

Además, esta edición será también el II Memorial José Luis Alonso en recuerdo de una persona muy querida por la organización y que ayudó a que se pusiera en marcha en sus primeras ediciones.