Deportes

AJEDREZ - CAMPEONATO ESCOLAR

Fraga acoge el domingo el proivncial escolar de ajedrez

Se espera una participación de entre 120 y 130 jugadores de entre 6 y 16 años de edad

Fraga acoge el domingo el proivncial escolar de ajedrez
Fraga acoge el domingo el proivncial escolar de ajedrez
J. C.

FRAGA.- Fraga acogerá este próximo domingo la fase provincial de los Juegos Escolares de Ajedrez, que se disputará en el Pabellón Cortes de Aragón. Se espera una participación de entre 120 y 130 jugadores de entre 6 y 16 años de edad, que competirán por alzarse con el título de campeón provincial en las categorías de iniciación, benjamín, alevín, infantil y cadete, y por lograr también la clasificación para la fase autonómica de estos Juegos Escolares de Aragón. Estarán presentes todos los clubs de la provincia de Huesca, con jugadores de Huesca, Sabiñánigo, Jaca, Binéfar, Barbastro, Monzón y Fraga.

El campeonato está organizado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Fraga y la Comarca del Bajo/Baix Cinca, además del club anfitrión, el Club Ajedrez Fraga que presenta también 19 jugadores en competición. El concejal de deportes en el Ayuntamiento fragatino, Santiago Burgos, y el presidente del club Ajedrez Fraga, German Casas, han presentado los detalles de este torneo que dará comienzo a las diez de la mañana y está previsto que finalice pasadas las dos del mediodía. El campeonato se disputar por el sistema suizo, a ocho rondas en iniciación y a siete el resto, con una duración de siete, diez y quince minutos por partida, según la categoría. Germán Casas ha expresado su satisfacción por organizar un campeonato que "nos hace mucha ilusión que venga a Fraga, porque es muy bonito poder ver a más de cien niños jugando al ajedrez en el pabellón Cortes de Aragón. Además, se va a ver ajedrez de gran calidad, porque el nivel en la provincia es bastante alto".

El presidente y jugador también del Club Ajedrez Fraga ha recordado que no es la primera vez que este torneo se disputa en la capital fragatina, "creo que llevamos tres ediciones en los últimos seis o siete años. Nos estamos ganando un prestigio de organizar bien los campeonatos que celebramos. Para la ciudad también es importante porque el domingo va a haber un gran movimiento de gente, ya que, al tratarse de un torneo escolar, vienen también muchos padres y familiares", ha señalado Germán Casas.

El concejal de deportes ha valorado muy positivamente, "el gran trabajo que desarrolla el Club Ajedrez Fraga en el fomento de un deporte que enriquece a nuestra juventud y a la sociedad en general". Santiago Burgos, ha expresado su satisfacción "por acoger un torneo escolar, que fomenta los valores del deporte entre los jóvenes".