Deportes

HOCKEY HIELO - LIGA

Cruel eliminación de los junior del CH Jaca

Tras empatar las semifinales ante Txuri Urdin cayeron en el primer minuto de la prórroga por un gol de oro

Cruel eliminación de los junior del CH Jaca
Cruel eliminación de los junior del CH Jaca
CH JACA

HUESCA.- El equipo juvenil del Club Hielo Jaca recibió un duro castigo al ser eliminado por el Txuri Urdin en las semifinales de la Liga, que estuvieron muy igualadas y se saldaron con el pase del cuadro vasco a la final con un gol de oro en la prórroga adicional. El tanto supuso un jarro de agua fría para los juveniles, que jugaron los dos partidos de la eliminatoria en casa.

La semifinal comenzó el pasado sábado con el triunfo del Txuri Urdin por 1-2. Míkel Mendizábal adelantó al club vasco en el segundo tiempo y aumentó la ventaja a 7 minutos del final con su equipo en inferioridad numérica. Menos de un minuto después, Daniel Díez -asistido por Jaime Moreno y Alejandro Vizcarra- dio esperanzas al conjunto jaqués, que acabó el partido sin portero y atacando con los seis jugadores, pero no pudo conseguir el empate.

Este domingo, el Club Hielo Jaca se mostró muy superior durante los 60 minutos y ganó el segundo partido por 4-0. Igor Ollaquindia abrió el marcador en el primer minuto a pase de Adrián Torralba. En el segundo tiempo, emergió la figura de Jaime Capillas, que anotó el 2-0, siendo asistido por Pablo Fernández y Adrián Torralba. En el último periodo, Jaime Capillas completo su triplete, anotando el tercer gol a pase de Alejandro Vizcarra y Alfred Encinar, que también le asistió en el cuarto tanto.

Con un triunfo por equipo, la semifinal de la Liga quedó igualada, por lo que se dio orden de jugar una prórroga adicional con gol de oro. A los 15 segundos de la prórroga, Míkel Mendizábal marcó el gol del oro para el Txuri Urdin, poniendo el 4-1 definitivo. Los vascos jugarán la final de la Liga ante el Barça, verdugo del Majadahonda, al que venció por 4-2 y 6-0.

La plantilla del Club Hielo Jaca que jugó la semifinal estuvo compuesta por los porteros Julio Rapún y Ricardo Hernani, y los jugadores Hugo Casaus, Jaime Moreno, Vinijim Albuja, Ismael Escartín, Álvaro Serrano, Daniel Díez, Alfred Encinar, Igor Ollaquindia, Carlos Javier Martínez, Alejandro Vizcarra, Felipe Rodríguez, Pablo Tello, Jaime Capillas, Pablo Fernández y Adrián Torralba. Sus entrenadores son Sergey Zemchenko y Javier Casaus, mientras que el delegado es José Luis Fernández.

Algunos componentes del conjunto juvenil reforzarán al equipo sénior en las semifinales de la Liga, durante las que el Club Hielo Jaca también se medirá al Txuri Urdin en una eliminatoria al mejor de 3 partidos con factor pista favorable a los donostiarras. La semifinal comienza el día 29 en Jaca y se decidirá el fin de semana del 7 y 8 de marzo en San Sebastián.

VICTORIA DEL SUB 17

Por otro lado, el equipo Sub 17 del Club Hielo Jaca ganó 0-10 al Majadahonda en el primer partido del Top 4. Adrián Torralba y Hugo Casaus anotaron sendos dobletes. Javier Sanz, Jorge Mazón, Alfred Encinar, Ismael Escartín, Pablo Tello y Andrés Torralba completaron la goleada del equipo, con el que debutó Júlia Tèrmens. Jaca es segundo a un punto del Barça, al que tiene que recibir este fin de semana.