Deportes

HOCKEY HIELO - MUNDIAL

Paula Moreno y Victoria Serrano, convocadas para el Mundial de Jaca

El Club Hielo Jaca es el tercer equipo con más presencia en la selección femenina

Paula Moreno y Victoria Serrano, convocadas para el Mundial de Jaca
Paula Moreno y Victoria Serrano, convocadas para el Mundial de Jaca
C.H.JACA

JACA.- Las delanteras del Club Hielo Jaca Paula Moreno y Victoria Serrano han sido convocadas por la selección femenina absoluta para disputar el Mundial de la División II, grupo A, que se celebrará en el pabellón de hielo de Jaca del 29 de marzo al 4 de abril con la presencia de España, Gran Bretaña, Letonia, México, Corea del Norte y China Taipéi.

Tanto las 22 jugadoras convocadas, como el staff técnico -del que forma parte el jaqués Raúl Liébana, "Pachulo", en calidad de responsable de material-, se concentrarán previamente en la localidad jaquesa, donde realizarán un campus entre los días 23 y 27 de marzo.

El Club Hielo Jaca es el tercer equipo más representado en la convocatoria ofrecida por el seleccionador nacional, Harry Rosenholtz, solo por detrás del gran dominador de la Liga femenina, el Majadahonda, que aporta siete jugadoras; y del vigente subcampeón del torneo, el Txuri Urdin, que cuenta con tres convocadas.

La competición internacional empezará para España con los partidos ante Letonia y Gran Bretaña, previstos los días 29 y 30 de marzo, respectivamente. Tras una jornada de descanso, el combinado nacional se debe enfrentar con México el día 1 de abril. Luego, habrá un segundo día de descanso, que dejará paso a los dos últimos encuentros contra Corea del Norte y China Taipéi, programados los días 3 y 4 de abril.

Paula Moreno, Victoria Serrano y Raúl Liébana, "Pachulo", ya participaron en el Mundial anterior, que se celebró en Gran Bretaña y concluyó con el tercer puesto del equipo de España, al que tan solo superaron las británicas y Eslovenia, que logró el ascenso de categoría. Este año, con el apoyo de la afición jaquesa, España quiere volver a luchar por el ascenso.

En el pasado Mundial, también participó la meta jacetana Julia Embid, que milita en el Txuri Urdin y que en esta ocasión se quedó fuera de la convocatoria.