Deportes

ESQUÍ ALPINO

CE Jaca lidera la Copa de España infantil tras la segunda fase

Buen papel del CETDI en el Derby Internacional y título de Gasienica

CE Jaca lidera la Copa de España infantil tras la segunda fase
CE Jaca lidera la Copa de España infantil tras la segunda fase
S.E.

HUESCA.- El Club Esquí Jaca lidera la Copa de España de esquí alpino infantil después de la disputa el fin de semana pasado de la segunda fase en Sierra Nevada.

La competición del fin de semana se disputó de viernes a domingo, con dos Supergigantes el primer día, un Gigante el sábado y un Slalom para terminar el domingo. A ella acudían los mejores esquiadores de la categoría por ranking y Aragón contó con 35 esquiadores de diferentes clubes.

Y los buenos resultados del CE Jaca hacen que en la clasificación por clubes se afiance en el primer lugar por delante de La Molina y Llivia. En el plano individual hay que destacar a su esquiadora June Garitano, que ganó tres de las cuatro carreras, los dos supergigantes del viernes y el Gigante del sábado y fue segunda en el Slalom.

Hay que destacar que los esquiadores aragoneses sumaron un total de doce podios, ya que a los ya citados de June Garitano hay que añadir tres de su compañera de club Marina Martínez de Aragón (2º en slalom y 3ª en gigante y supergigante); dos de Olatz Suárez, del Formigal EC (2ª y 3ª en los supergigantes); dos de María Abad del CE Cerler Aneto (2ª en supergigante y 3ª en slalom) y uno de Luisma Martínez, del Formigal EC, que fue tercero en supergigante.

DERBY INTERNACIONAL DE CIUDADANOS EN LA MOLINA

Por otra parte, el equipo de esquí alpino del CETDI Aragón se desplazó a La Molina, donde se disputaba el 39 Derby Internacionacional de Ciudadanos.

En el Gigante celebrado este sábado, Inés Sanmartín y Sara Muro quedaban en tercera posición ex aequo. Por categorías, Sara Muro lograba la segunda posición en U18, mientras que Inés Araujo estrenaba sus podios FIS con una tercera plaza.

Inés Sanmartín ganaba la categoría U21 y Ander Mintegui lograba terminar tercero en el grupo de U18 masculino.

En el Slalom de este domingo, Pablo Albertín se hacía con una meritoria quinta plaza absoluta, siendo el vencedor en la categoría U18, con Guillermo Arruebo estrenando podio en la tercera posición.

Además Noelia Gasienica, del CE Jaca, fue segunda el domingo y se proclamó Campeona de España de Slalom en la categoría Ciudadanos.