Deportes

POLIDEPORTIVO

La Gala del Deporte Provincial homenajea a título póstumo a Esteban Olivan

La fiesta se celebra este próximo sábado en Huesca

La Gala del Deporte Provincial homenajea a título póstumo a Esteban Olivan
La Gala del Deporte Provincial homenajea a título póstumo a Esteban Olivan
M.A.B.

HUESCA.- La Gala del Deporte Provincial, cuya vigésima edición se celebrará este próximo sábado en Huesca, homenajeará a título póstumo a Esteban Olivan, que recibirá el premio que otorga el Ayuntamiento de Huesca y que ha sido dado a conocer este miércoles a los medios de comunicación.

Oliván, fallecido el pasado mes de julio, fue el presidente fundador del Club Almogávares de tiro con arco y dedicó su vida a la promoción de este deporte, además de ser vicepresidente de la Federación Española, juez nacional y presidente del Comité Nacional de Jueces. Su esposa, Flor Muñoz, internacional y campeona de España, será quien reciba esta distinción.

Un premio que se suma a los que recibirán Petón (el “Luis Garcés” a los Valores Humanos) y el Palacio de los Deportes (el “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo), así como el de la Popularidad a Mikel Rico o el de los mejores deportistas absolutos, el corredor por montaña Dani Osanz y la nadadora María Celigueta, encabezando una larga nóminas de galardonados.

“Es una edición especial y son casi 40 años con un gran equipo de trabajo. Ya hace tiempo estaba tomada la decisión de no continuar y solo espero que pueda haber continuidad”, ha señalado Jaime Ferrer, quien ha calificado de “fiesta deportiva” la celebración de estas dos décadas en las que se han premiado a clubes, deportistas e instituciones y se ha llevado a todos los puntos de la geografía provincial.

El presidente del Patronato de Deportes, José María Romance, ha agradecido a la APDH su labor y ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento por haber elegido a Huesca para la celebración de la fiesta así como ha manifestado su compromiso para seguir apoyando la iniciativa en el futuro.También la diputada provincial de Deportes, Sofía Avellanas, ha ratificado el apoyo de la Diputación Provincial y ha puesto en valor los premios que reconocen los méritos de los deportistas de la provincia y también el territorio altoaragonés en el ámbito nacional.

La Gala contará con la presencia de Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y miembro de la Ejecutiva del COE, así como con personalidades y deportistas ya habituales, entre ellos Juan Antonio Corbalán y Javier Moracho. También se ha agradecido la invitación del Huesca para que Julián Redondo asista en el palco al encuentro que disputarán el equipo azulgrana y el Extremadura.

La fiesta se celebrará a partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, cuyo aforo de 250 localidades está ya cubierto.