Deportes

ATLETISMO

Revenga y Pintiel se meten en las finales de 60 metros

Este martes arrancó el encuentro internacional Sub 20 en Minsk

Revenga y Pintiel se meten en las finales de 60 metros
Revenga y Pintiel se meten en las finales de 60 metros
S.E.

HUESCA.- La capital de Bielorrusia, Minsk, acogió este martes la primera jornada del Encuentro Internacional de atletismo de categoría Sub 20 de pista cubierta que se va a desarrollar esta semana y en el que participan cinco atletas de la provincia de Huesca de los clubes Hinaco Monzón y e Intec Zoiti de Huesca.

Este martes entraron en liza tres de los cinco, y el balance general fue muy positivo. Tanto Mario Revenga como Laura Pintiel, ambos del Hinaco Monzón, disputaron las series de la prueba de 60 metros lisos y ambos consiguieron meterse en la final, que se celebará hoy.

Pintiel fue tercera de su serie con un tiempo de 7.58, una buena marca y más teniendo en cuenta que acaba de salir de una lesión. Y Revenga terminó quinto de su manga con un crono algo más discreto de 7.05. En todo caso, los dos pasan a la final que se disputará hoy.

Y también este martes compitió el zaragozano de Intec Zoiti Iván Martín, que disputó el triple salto, que se disputaba mediante final directa. Martín terminó el concurso noveno con un mejor salto de 14.45 metros, que igualaba su mejor registro personal hasta la fecha aunque se quedaba un poco lejos de uno de los objetivos que se había marcado para esta cita, el alcanzar los quince metros.

Y tras esta primera jornada este miércoles se disputa la segunda, en la que entrarán en liza cuatro de los cinco representantes de la provincia. Pintiel y Revenga disputarán sus respectivas finales de la prueba de 60 metros. Además, Pol Oriach, también de Hinaco Monzón, y colocado por la propia organización de este evento como una de las estrellas, disputará la final del 2.000 Obstáculos este miércoles a partir de las 12:50 hora bielorrusa. Y por último, Teresa Santolaria, del club Intec Zoiti, disputa también la prueba de salto de longitud, en la que se marca como objetivo los seis metros.