Deportes

ESQUÍ DE MONTAÑA

Un más que exitoso Encuentro Bal de Chistau

La cuarta edición, con las inscripciones agotadas hace semanas, se celebró durante el pasado fin de semana

Un más que exitoso Encuentro Bal de Chistau
Un más que exitoso Encuentro Bal de Chistau
O.P.

HUESCA.- Más de 70 participantes llegados de todos los rincones de la península pudieron disfrutar un año más del esquí de montaña en uno de los valles más vírgenes del Pirineo, el valle de Chistau en la comarca del Sobrarbe.

El encuentro, organizado por el Club Atlético Sobrarbe (CAS) en colaboración con la marca de outdoor Patagonia, lleva celebrándose en el valle de Chistau durante los últimos cuatro años, y como era de esperar los amantes de esta modalidad deportiva no dejaron escapar la oportunidad agotando las inscripciones en las primeras 48 horas.

En la Oficina de Turismo de Plan se llevó a cabo el acto de bienvenida el viernes, donde todos los participantes recibieron su welcome pack con diversos regalos de los patrocinadores y donde pudieron disfrutar de la fiesta y la cena Km. 0 a base de productos locales.

Gracias a un manto nivoso estable y a unas fantásticas condiciones meteorológicas durante todo el fin de semana, todos los participantes pudieron disfrutar de dos jornadas de esquí dirigidas por monitores del CAS titulados, donde descubrieron rutas tan emblemáticas como Punta Ruego, Peña Blanca, Pico la Parda...

En la tarde del sábado, los participantes se reunieron en el salón de San Juan de Plan, donde se ofrecieron muy interesantes ponencias y de gran diversidad como fueron: Pirineo e Himalaya: parecidos razonables. Ánchel Belmonte (Coordinador Técnico del Geoparque de Sobrarbe). Sostenibilidad de marca. Sergio Nieto (Patagonia Iberia). Viaje a los Alpes de Lyngen, Noruega. Jorge García-Dihinx (autor de lameteoqueviene). Protocolo de rescate y elección de itinerarios: Dani Asenjo (miembro del GREIM de la Guardia Civil).

La jornada se completó con una cena de hermandad donde se pudieron comentar las experiencias vividas del día, un sorteo de regalos, así como organizar las nuevas rutas que el domingo daban el punto final al encuentro.

Los organizadores querían agradecer su colaboración a Club Atlético Sobrarbe, Patagonia, Barrabés, Óptica Sobrarbe, Cerveza Rondadora, Goya Foods, Geoparque del Sobrarbe, Ayuntamiento de Plan y Ayuntamiento de San Juan de Plan.

Etiquetas