Deportes

BTT

La prueba Serraduy-Coll de Vent-Serraduy abrirá el circuito ribagorzano

La 20 edición será el Viernes Santo con la opción de dar una o dos vueltas al recorrido

La prueba Serraduy-Coll de Vent-Serraduy abrirá el circuito ribagorzano
La prueba Serraduy-Coll de Vent-Serraduy abrirá el circuito ribagorzano
E.F.

GRAUS.- La prueba deBTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy celebrará su vigésima edición el próximo día 10 de abril. Nuevamente, esta emblemática cita ciclista dentro del calendario ribagorzano, vuelve a coincidir con la celebración de la festividad de Viernes Santo y, en esta ocasión, ofrece importantes novedades como la posibilidad de poder dar dos vueltas al exigente circuito o la comida de hermandad al término de la prueba.

Desde el Servicio Comarcal de Deportes (SCD) Ribagorza avanzaron algunos detalles de esta vigésima edición de la prueba de BTT Serraduy-Coll de Vent- Serraduy prevista en la localidad del Valle del Isábena.

La prueba mantiene la fecha, Viernes Santo, y el exigente circuito, pero con la posibilidad de realizar una vuelta, con los 31 kilómetros habituales, o dos vueltas, alcanzando los 62.

El circuito parte de la localidad de Serraduy y permite disfrutar de la Sierra de Sis y el espectacular Coll de Vent en 31 kilómetros de recorrido que suponen un desnivel de 900 metros, de especial dureza en el ascenso al citado coll, punto más elevado de la prueba y al que se llega tras atravesar distintos firmes que ponen a prueba a los participantes.

El Ayuntamiento de Isábena y la Asociación de Amigos de Serraduy organizan la prueba conjuntamente con el SCD Ribagorza y, además de la posibilidad de realizar dos veces el circuito, organizan para este año una comida posterior a la prueba abierta a participantes, acompañantes y organizadores, ofreciendo un aliciente más para disfrutar del impresionante Valle del Isábena.

Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 974546562 o a través de www.ribagorzabtt.com y scdribagorza@cribagorza.org.

Como siempre, se espera contar entre los inscritos con socios de los clubes de la zona, el CC Graus, el CC Valle de Benasque y el CC Benabarre, que suelen ser asiduos a esta cita que abre el calendario de BTT en Ribagorza.