Deportes

CICLISMO - BTT

Día redondo junto a Montearagón

El IV XCO Castillo Montearagón Podoactiva reunió a casi 200 bikers

Día redondo junto a Montearagón
Día redondo junto a Montearagón
S.E.

HUESCA.- El IV XCO Castillo de Montearagón Podoactiva Hoya de Huesca, tercera prueba del VIII Open de Aragón XCO Sartopina, se celebró este domingo en Quicena, al mismo tiempo que una nueva prueba puntuable para los XXXVIIII Juegos Escolares de Aragón. Ambas pruebas fueron organizadas por el club Huesca Bike en colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo. La prueba contó con más de 180 participantes de mucho nivel que disfrutaron de los recorridos preparados para la ocasión por Huesca Bike.

Amaneció despejado y con buena temperatura, sin excesivo calor y comenzó la mañana con las escuelas. Los más pequeños, los promesas, dieron una vuelta al recorrido de 800 metros con salida y meta en las piscinas de Quicena. Los principiantes dieron dos y los alevines también recorrieron este trazado y otro de 2,6 kilómetros que era parte del recorrido para los mayores, así como los infantiles.

Una vez acabadas las escuelas de ciclismo a mediodía fue el turno para el plato fuerte del XCO, las categorías federadas, que salieron desde el entorno de la piscina también en sucesivas mangas cada minuto dando mucha vistosidad a la prueba.

Las carreras arrancaban espectaculares y los corredores esprintaban para entrar primeros al sendero a 300 m. de meta en el entorno de la balsa y después remontar al entorno del Castillo de Montearagón, donde las fuertes rampas hacian emplearse a fondo a los corredores para dar la vuelta y bajar por el antiguo camino de acceso, para tomar el camino y hacer un bucle de subida y bajada e ir hacía el morrón para volver por senderos y tras una bajada vertiginosa volver a subir al entorno del castillo para descender por una trialera técnica.

Precisamente esta zona aglutinó buena parte del público. El recorrido constaba de 6 km. y 180 m. de desnivel por vuelta, que con duras subidas y descensos pronunciados así como numerosos escalones y zonas técnicas hizo rápidamente la selección.

Javier Navarro, del Club Ciclista Barbastro, fué el más rápido y la primera fémina fue Isabel Montañés, del Edelweis Laguarta Bikes de Sabiñánigo. Así que las victorias se quedaron en casa.

Una vez finalizada la prueba si ningún tipo de percance y tras reponerse en el avituallamiento de meta donde hubo bebidas para todos, se procedía sobre las 13:30 horas a la entrega de trofeos.

La organización quería agradecer la colaboración de Tu Huesca, los voluntarios, los fotógrafos; Maylo Cans, Iván Pérez y Laura Cancer, y al Ayuntamiento de Quicena y Podoactiva como patrocinadores.