Deportes

HOCKEY HIELO - CH JACA

El power play de Txuri Urdin "mata" al CH Jaca en la ida de semifinales

Los jaqueses deben ganar el sábado en San Sebastián para forzar el partido de desempate al día siguiente

El power play de Txuri Urdin "mata" al CH Jaca en la ida de semifinales
El power play de Txuri Urdin "mata" al CH Jaca en la ida de semifinales
R.G.

CH JACA 4

TXURI URDIN 5

JACA: Bruno González, Rapún (ps), Moreno, Rivero, Adrián Betrán, Biec, De Marcos, Díez, Vizcarra, Chaín, Capillas, Monge, Lucas Fernández, Torralba, Guillermo Betrán, Pablo Fernández, Serrano, Pantoja, Lacasa, Encinar, Brabo y Javier Luis.

TXURI: Serna, Etxeberria (ps), Klepac, Gil, Matyas, Lasuen, Martín, Aizpurúa, Di Shiavi, del Molino, Sokolov, Zaballa, Pérez, Arrarás, Fuentes, Giménez, Aizaguirre, Juan Muños, Valero, Cabra, Mendizábal y Calvo.

ÁRBITROS: Sergio Biec, David Biec y Carlos Trobajo.

PARCIALES: 3-1, 0-2 y 1-2.

GOLES: 1-0 Minuto 1: Rivero. 2-0 Minuto 6: Monge. 2-1 Minuto 8: Giménez. 3-1 Minuto 15: Rivero. 3-2 Minuto 29: Giménez. 3-3 Minuto 30: Giménez. 3-4 Minuto 48: Mendizábal. 3-5 Minuto 51: Giménez. 4-5 Minuto 58: Capillas.

INCIDENCIAS: 765 espectadores en el pabellón de hielo jaqués. Estuvo presente el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego.

JACA.- El Club Hielo Jaca se queda contra las cuerdas tras perder el primer encuentro de las semifinales por 4-5 ante el Txuri Urdin. Los locales empezaron dominando y llegaron a ganar por 3-1, pero les condenó el power play del conjunto vasco, que anotó 4 de los 5 goles en superioridad numérica y todos ellos fueron obra de su estrella, Luis Joshua Giménez.

Tras esta derrota, al equipo jaqués no le queda otra que ganar el segundo encuentro el sábado en San Sebastián. De ese modo, el feudo donostiarra sería escenario el próximo domingo del tercer y último encuentro con una plaza en juego para la final de la Liga ante el vencedor de la semifinal catalana, que empezó con sorpresa porque el Club Gel Puigcerdà dio la campanada al imponerse al Barça por 4-2.

La semifinal no pudo comenzar mejor para el Jaca, que se adelantó a los 52 segundos por medio de Carlos Rivero, en una jugada con varios rebotes. El mismo jugador recuperó el puck en una mala salida del Txuri y disparó ante Lucas Serna, cuyo rebote mandó Juan Monge a las redes. Una obstrucción de Javier Luis dejó a los vascos en superioridad y Luis Joshua Giménez recortó la desventaja en una jugada individual en la que se fue de dos rivales y disparó ajustado al palo, pero Carlos Rivero anotó el 3-1 en otro power play con un disparo cruzado a pase de Guillermo Betrán.

Mediado el segundo tiempo, el Txuri Urdin logró el empate con dos goles consecutivos de Luis Joshua Giménez en sendas jugadas de power play. En la primera cogió el rechace de Bruno González a su propio tiro y en la segunda se sacó un fuerte lanzamiento sin oposición defensiva. A dos minutos del descanso, el Jaca pudo volver a adelantarse, pero Lucas Serna le paró un penalti a Jaime Capillas.

Ya en el tercer tiempo, un fallo del Club Hielo Jaca en la salida generó un mano a mano que paró Bruno González, pero Míkel Mendizábal adelantó al cuadro vasco en el rechace. Poco después, otro fuerte disparo de Luis Joshua Giménez en power play subió el 3-5 al marcador, tras el que Julio Rapún pasó a ocupar la meta local. Jaime Capillas dio emoción al choque al marcar en el despeje a un tiro de Juan Monge y el Jaca buscó el empate, incluso sin portero, pero el Txuri se cerró bien y rozó el sexto a puerta vacía. A dos minutos del final, Jaime Moreno fue retirado en camilla y trasladado al hospital con dolores en la cabeza y el cuello tras la carga de un rival. El defensa tendrá que llevar un collarín durante unos días.

"CON LA MIEL EN LOS LABIOS"

Después del partido, el jaqués Daniel Lacasa lamentó que "el equipo se quedó con la miel en los labios. Hemos jugado un primer tiempo muy bueno, nos hemos puesto por delante y estábamos dominando, pero nos hemos venido abajo en el segundo tiempo y sobre todo, las expulsiones nos han matado", lamentó el delantero.

Por parte del Txuri Urdin, el jaqués Juan Muñoz dijo que "el power play siempre es un factor fundamental y hay que aprovecharlo". Los vascos agrandan su condición de bestia negra del equipo jaqués, al que vencieron en los 5 duelos de esta temporada, pero el atacante señaló que "cada partido es un mundo y se ha visto que como nos despistemos, nos pueden ganar".

En Sub 17, el Club Hielo Jaca venció 4-1 al Barça y se coloca líder del Top 4, a falta de 4 jornadas. Hugo Casaus (2), Pablo Tello y Andrés Torralba marcaron.