Deportes

BÁDMINTON - TORNEO CINCOMARZADA

Mucho color oscense en el TTR de Alfajarín

Bádminton Huesca y VV Osca subieron a numerosos podios en el torneo celebrado el sábado con 150 participantes

Mucho color oscense en el TTR de Alfajarín
Mucho color oscense en el TTR de Alfajarín
S.E.

HUESCA.- El se celebró el sábado en Alfajarín y reunió a casi 150 jugadores de toda la mitad norte del país. Y allí los jugadores altoaragoneses de Bádminton Huesca y VV Osca estuvieron bien, llegando a varios podios. El torneo se jugaba en categorías absoluta, senior, Sub 11, 13 y 17.

En la categoría absoluta Bádminton Huesca hizo doblete individual al ganar Gonzalo Juste el cuadro masculino y Marina Solano el femenino. Además llegaron al podio Sergio Saturque, segundo, y Jorge Laviña, tercero. En dobles, Juste completó un gran torneo al ganar el masculino junto a Sergio Saturque, y en dobles mixtos Laviña y Solano fueron segundos.

En categoría Sub 11 Sara Houghton fue segunda, mientras que Jorge Royo y Silvia Lanzarote, de Huesca, y Alonso Martínez, de Osca, llegaron a cuartos. En dobles Hubo Gállego y Sara Houghton fueron terceros.

En categoría Sub 13 dominio completo entre los chicos, ya que Bádminton Huesca copó el podio. Raúl Bergua fue primero, Gonzalo Isabal segundo y Alejandro Yagües, tercero. Entre las chicas Emma Bibián, del Osca, fue tercera. Y en dobles victoria de Bergua e Isabal y tercer puesto de Carlos Callén y Sergio Laviña. Por último, la pareja de VV Osca formada por Alonso Martínez y Emma Bibián fue segunda en mixtos.

En sub 17 Alejandro Gállego fue segundo, pese a ser Sub 13, dos categorías por debajo, y tanto Hugo Escuer como Pablo Rodríguez, terceros, y en el cuadro femenino Inés Acín, de Osca, llegó a cuartos. En el dobles Gállego junto a Yagües fueron segundos y Escuer con Rodríguez, terceros, y en el femenino Acín junto a Sara Bibián fueron terceras.

En cuanto a la competición senior, en individual masculino Daniel Heredia, del Osca, fue tercero en B1. En dobles masculino Heredia, junto al turolense Marta, fueron primeros, y Francisco Giménez y Guillermo Santamaría, de Osca, terceros, y en categoría B2 Carlos Bibián y Miguel Angel Giménez, del Osca, fueron segundos, y Alfredo Machín, de Huesca, con Jesús García, de Salduba, fueron terceros. Por último en dobles mixtos Francisco Giménez y Pilar Gratal, de Osca, fueron segundos, y sus compañeros Guillermo Santamaría y María Arenas, terceros.

TTR SUB 15 EN VITORIA

Y en Vitoria se jugó un torneode categoría Sub 15 en el que participaron varios jugadores de Bádminton Huesca. Lo más destacado fue el segundo puesto de Elvira Gella y Julia Pomar en el dobles femenino. Sus compañeros Pablo Houghton y Lucas Morcate llegaron a semifinales en el masculino, igual que Julia Pomar en el individual femenino, y Pablo Houghton alcanzó los cuartos.