Deportes

ATLETISMO - CROSS

Un gran Autonómico Escolar en Barbastro

Los juveniles de Hinaco Monzón El Moutauaquil, Janati y Kortassi se clasificaron para el Campeonato de España

Un gran Autonómico Escolar en Barbastro
Un gran Autonómico Escolar en Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- Los atletas Juan Trasobares y Sandra Montalbán (Zaragoza Atletismo) se proclamaron campeones en categoría Juvenil en el Campeonato Escolar de Aragón individual de campo a través, celebrado este domingo en Barbastro. Las pruebas se disputaron en circuitos de 500, 1000 y 1500 metros, novedad por exigencia de la Federación Aragonesa y el CA Pómez Barbastro, que preparó el terreno a conciencia, dejó el listón muy alto y se hizo acreedor de elogios por buena organización.

La Federación Aragonesa confió en el club para organizar el Campeonato de Aragón, que no se celebraba en Barbastro desde 2008. La cita de el domingo reunió a cerca de 500 atletas en la última jornada de la temporada de cross.

El tiempo acompañó y de Barbastro salieron los corredores y corredoras, entre cinco y seis por categoría en cadete y juvenil, que participarán en el Campeonato de España del próximo 15 de marzo en Pamplona. En la misma jornada se disputó el III Cross Pómez para categorías infantil, mixtas de alevín, benjamín e iniciación y popular.

En categoría Sub-18 femenina se clasificaron para el Nacional Sandra Montalbán (Zaragoza At.), Laura Paricio (Tragamillas Alcañiz), Vega Artero (Tragamillas), Alicia Sanz (Zurita), Jara Andrés (Alcampo) y Teresa Salvador (Utebo). En categoría masculina, Juan Trasobares (Zaragoza), David Cartiel (Zaragoza), Hamza El Moutauaquil (Hinaco Monzón), Jehad Janati (Hinaco), Rubén Egea (Scorpio) y Zakaría Kortassi (Hinaco).

En categoría cadete femenina fueron Greta Guerrero (Alcampo Scorpio), Mara Saura (Alcampo), Inés Saura (Alcampo), Diana Mur (Pirineos), Sara García (Tragamillas) y Mercedes Carretero (Alcampo). Entre los chicos, Sergio del Barrio (Élite Sport), Marcos Crespo (Zenit), Hugo Márquez (Élite), Carlos Zárate (Élite), Iván Pérez (Tragamillas) y Javier Álvarez (Zenit).

En total se clasificaron tres altoaragoneses para disputar el Campeonato de España, los tres juveniles del Hinaco Monzón: Hamza El Moutaauaquil, Jehad Janati y Zakaria Kortasi.

En el III Cross Pómez Barbastro los ganadores fueron Virginia Sanromán (GMS), Verónica Escartín (Hinaco) y Laura Palacio (Independiente) en modalidad Senior; en categoría masculina, Ismael Ennaji (Hinaco Monzón), Javier Castells (Hinaco) y Alberto Sánchez (Montañeros de Aragón).

En infantil los podios fueron para Alba Abadía, Natalia Benito y la serrablesa Leire Ramón en chicas y Miguel Civera, Adam Said, de Pómez, y Javier Alamañac, de GMS, en chicos.

En categoría Alevín femenina, Wafaah El Moutaouakil (Pómez Barbastro), Ben Samira (Pómez) y Omaima El Bouazzaqui (Pómez). En categoría masculina, Marcos Muñoz (Turolense), Youssef El Moutaouakil (Pómez) y Pablo Cebrián (Alcampo Scorpio).

En categoría Benjamín femenina, Valeria Angusto (Hinaco), Ángela Vicente (Sansueña) y Mirian Casas (Binéfar). En categoría masculina, Martín Ballesteros (Hinaco), Abdelilah Elyessefy (Pómez) y Maruan El Kadir (Pómez).

En categoría Master femenina, Marian Castelló (CA Barbastro), María José Juste (CA Barbastro) y Elena Albar (CA Barbastro). En categoría masculina, Andrés Clavero (CA Barbastro), Javier Ardanuy (Independiente) y Fernando Jaldin (Pómez Barbastro).

En categoría Iniciación femenina, Amelie Paricio (Pómez), Rinad Said (Pómez) y Noa Angusto (Independiente). En categoría masculina, Marcos Bieso (Bonéfar), Mateo Torrens (Binéfar) y Diego Mur (Binéfar).

El alcalde Fernando Torres y la concejala de Deportes, Pilar Abad, asistieron a la entrega de los trofeos y en ambos casos destacaron "el alto nivel del Campeonato Escolar de Aragón celebrado en Barbastro" y compartieron la satisfacción de los organizadores, cuyo portavoz José Antonio Piqué se mostró "satisfecho y agradecido a quienes han hecho posible esta ornada entre instituciones, comercios, empresas, colaboradores y familias".