Deportes

GIMNASIA RÍTMICA - JUEGOS EN EDAD ESCOLAR

Gran espectáculo en Monzón con 150 participantes

Cinco clubes estuvieron representados en el campeonato provincial

Gran espectáculo en Monzón con 150 participantes
Gran espectáculo en Monzón con 150 participantes
S.E.

HUESCA.- Alrededor de 150 gimnastas de todas las categorías participaron en el Campeonato Provincial de los XXXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón que se celebró en el Pabellón Los Olímpicos de Monzón, con participación de representantes del Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro, CR Monzón, Club Jacetano GRD y Espacio Rítmica Monzón, anfitrión del torneo.

La competición comenzó con la actuación en el tapiz de las participantes en la modalidad individual, de todos los niveles y categorías.

En Nivel B, Mara Gil y Vera Gracia, del Jacetano, fueron primera y segunda en iniciación. El podio benjamín lo formaron Paula Torres (Club 90), Aitana Herrera (Jacetano) e Isabel Calin (CR Monzón). Sofía González (Jacetano), Natalia Porta (Club 2000) y Carlota Fernández (Espacio Rítmica) coparon el podio alevín. Al infantil subieron Rocío Manzanero (Jacetano) y Héctor Casas (Club 90). En lo más alto del podio cadete finalizó Eva Labuena (Club 2000) y su compañera Julia Sistac ganó en cadete J.

En Nivel Autonómico, oro de la infantil Izarbe Uclés (CR Monzón).

En Nivel Base, victoria de la alevín María Pueyo (Club 2000), y el podio cadete estuvo formado por Laura López (Club 2000) y las jacetanas Paula Caravaca y Nerea Alonso. En cadete J, triunfo de Ainhoa Casas (Club 2000), seguida de Rosa Manzanero. Y, por último, en cadete S se impuso Zaira Gabarre (Club 90 Huesca).

Tras un pequeño descanso, la competición continuó con la modalidad de conjuntos, con una nutrida representación en todas las categorías y niveles. En Nivel Autonómico B, Espacio Rítmica subió a lo más alto del podio en categoría iniciación, secundada por el Club Jacetano. En benjamín, oro para el Club 90 y plata para Jacetano. En alevín, primer puesto de Espacio Rítmica y segundo fue el Club Jacetano GRD. Espacio Rítmica, Club 2000 Barbastro y Club 90 Huesca coparon los tres primeros puestos en categoría infantil. Y el conjunto cadete de Espacio Rítmica también subió a lo más alto.

En Autonómico A, el Club 90 se impuso en categoría cadete. Y los conjuntos del Club 90 coparon los podios de Nivel Base tanto en categoría iniciación como en categorías alevín e infantil, en estos dos últimos casos por partida doble dado que presentaron dos equipos. El cadete, el triunfo fue para el conjunto del Club 2000 Barbastro.

REGIONAL INDIVIDUAL BASE

El sábado, Zaragoza acogió el Campeonato de Aragón Individual Base en el que el Club 2000, Club 90 y Club Jacetano GRD ostentaron la representación altoaragonesa.

Pleno de las gimnastas del Club 2000 Barbastro, cuyas gimnastas subieron al podio en todas las competiciones en las que participaron. Fue el caso de la alevín María Pueyo, que se colgó la medalla de plata, al igual que la cadete Laura López, ambas con sendos montajes de aro. Además, Ainhoa Casas Lardiés también subió al podio en la competición cadete, en su caso para recibir el bronce.

Las tres están clasificadas para el Campeonato de España que se celebrará en abril en Pamplona, al igual que la barbastrense Claudia Casas, que esta temporada compite en las filas del Club 90, y que se quedó a las puertas del podio al finalizar cuarta en la competición juvenil 2002 con su ejercicio de mazas.

La jornada sirvió también de control para los conjuntos que participarán en la Copa de Conjuntos Base, y que tuvieron la ocasión de realizar dos pases de sus ejercicios, con distinta suerte para los siete representantes altoaragoneses.