Deportes

ATLETISMO

La Carrera de Empresas ESIC se estrena en Huesca el día 15

La prueba, por equipos e individual, tendrá 8 kilómetros de recorrido

La Carrera de Empresas ESIC se estrena en Huesca el día 15
La Carrera de Empresas ESIC se estrena en Huesca el día 15
P. S.

HUESCA.- La primera edición de la Carrera de Empresas ESIC que tendrá lugar en Huesca se celebrará el próximo 15 de marzo, domingo, y el evento ha sido presentado este martes en la sede de Motor 2002 Mercedes Benz. La prueba, que nació en 2014 y que ha sido acogida en varias ciudades, llega por primera vez a la capital altoaragonesa.

Esta carrera consta de un recorrido de 8 kilómetros, con salida (a las 10 horas) y meta en la Plaza de Navarra y se puede correr tanto por equipos como de forma individual. Juanjo Camacho, de la Fundación Alcoraz, y Antonio Sangó, director de ESIC Zaragoza, han dado los detalles del evento que se estrena en Huesca acompañados por Samuel García, de Ibercaja; Javier Charte, de Motor 2002, y Javier Lorenzo, de Plus Ultra Seguros.

La prueba que organizan ESIC y Fundación Alcoraz tiene el espíritu de "trabajar en equipo y representar a tu empresa", ha indicado Camacho. Los equipos estarán compuestos por tres personas y habrá cuatro categorías, con premios para todas ellas: masculina (tres hombres), femenina (tres mujeres), mixta A (dos mujeres y un hombre) y mixta B (dos hombres y una mujer). El precio de inscripción por equipo será de 36 euros (12 por participante). También hay una clasificación abierta a corredores individuales para autónomo (16 euros) y open (14).

El periodo de inscripción acaba el 12 de marzo, jueves, o hasta cubrir las plazas y se podrán hacer en las sedes del Huesca (en avenida Pirineos), ESIC Zaragoza (Vía Ibérica, en la capital aragonesa) o a través de la web carreraempresasesichuesca.com.

Además, si trabajadores de empresas de otras localidades de todo Aragón quieren participar, pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico que sale en la web antes citada, ya que fletaría un autobús desde dichas localidades si se llega a un mínimo de atletas.

En el recorrido de 8 kilómetros se incluyen tramos urbanos, de cross (en el cerro de San Jorge) e incluso uno por El Alcoraz, para que "los aficionados al Huesca, al fútbol y al deporte puedan sentirse un deportista más" en una jornada que será especial por los valores de "trabajo en equipo, esfuerzo, entrenamiento y sacrificio".