Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - SNOWRUNNING

La Snow Trail 2 Heaven, Campeonato de España

La prueba de Llanos del Hospital se celebra este sábado y cerrará la copa

La Snow Trail 2 Heaven, Campeonato de España
La Snow Trail 2 Heaven, Campeonato de España
S.E.

HUESCA.- La Snow Trail 2 Heaven será finalmente la encargada de acoger el Campeonato de España de Snowrunning tras las cancelación de la prueba navarra Snowrunning Larra Belagua el pasado fin de semana.

La prueba altoaragonesa, que se celebra en Benasque y cumple cuatro ediciones, puntuará un 20% extra al tratarse además de la última prueba de la primera edición del circuito de Copa de España de Snowrunning.

La carrera discurrirá íntegramente por las pistas de esquí de fondo de Llanos del Hospital, que previamente a la salida serán pisadas y acondicionadas. Un total de 20 kilómetros sobre nieve, a los pies del rey del Pirineo (Aneto 3404 m) servirá para conocer a los campeones de esta primera edición de la Copa y los nuevos campeones de España.

El recorrido será circular con salida y meta en el Llano del Hospital, situado en el corazón de la estación de esquí nórdico.

La categoría absoluta realizará un recorrido de 20K y 410 metros de desnivel positivo. Juveniles y junior correrán la mitad con 220 metros positivos. Se recorrerá circularmente el Llano durante unos dos kilómetros hasta iniciar el ascenso en dirección a la Besurta. El ascenso, inicialmente acusado, se suavizará hasta alcanzar el llano de Plan de Están (1860 m). En este punto los corredores de la 20K se desviarán hacia la Besurta (1900m) para ascender hasta el ibón de Billamorta (1952m) desde donde retornaran al llano de Plan de Están para continuar por el mismo recorrido que la 10K. Tras recorrer circularmente el llano de Plan de Están y adentrarse en el Llano de los Araneses, se iniciará el retorno por el mismo recorrido de ascenso. Una vez alcanzado de nuevo el Llano del Hospital y recorrerlo circularmente llegará la meta (1750 m) y el avituallamiento final.

Todo el recorrido discurre sobre nieve, por pistas de esquí nórdico marcadas, estando las mismas pisadas mecánicamente. Se marcarán adecuadamente los cruces y zonas eventualmente peligrosas.

El recorrido puede ser modificado en función de la meteorología y las condiciones de la nieve. Las inscripciones, solo para federados, se cierran este martes.

El programa arrancará este viernes con la recogida de dorsales por la tarde en Benasque y la charla técnica. El sábado tendrá lugar la carrera, con salida de la prueba larga a las 14:30 horas y un cuarto de hora después para la carrera de diez kilómetros.

Etiquetas