Deportes

ATLETISMO

Abiertas las inscripciones para una Templar que quiere seguir creciendo con muchas novedades

El plazo de inscripción se ha abierto este martes a las 12

Abiertas las inscripciones para una Templar que quiere seguir creciendo con muchas novedades
Abiertas las inscripciones para una Templar que quiere seguir creciendo con muchas novedades
S.E.

MONZÓN.- El Ayuntamiento de Monzón es el principal patrocinador de este evento. El alcalde, Isaac Claver, el concejal de turismo y promoción exterior, Jesús Guerrero y el concejal de deportes, Eliseo Martín han compartido este miércoles la presentación de todas las novedades de la carrera con el director de la Templar, Nicolás Fortuño. El alcalde Isaac Claver ha señalado que el Ayuntamiento se vuelca con la Templar, porque "es un evento muy importante que hace ciudad, pone a Monzón en el mapa y genera un impacto económico muy importante".

En esa misma línea se ha referido al evento el concejal de Turismo, Jesús Guerrero quien ha asegurado que la Templar es ya "patrimonio de Monzón y pone en valor a nuestra ciudad". Por su parte, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, ha destacado que se trata de "un evento que ha crecido mucho desde su inicio y que genera una gran expectación" y, por último, Miguel Hernández ha explicado que "la Templar es una buena inversión para Monzón porque comercio y hostelería se aprovechan de la llegada a la ciudad de tanta gente".

Nicolás Fortuño ha desgranado las novedades de la nueva edición de la Templar que se celebrará el 9 de junio. Además de tener la intención de superar la cifra de 1500 participantes, la carrera incorpora nuevos obstáculos "en suspensión". Fortuño ha revelado además que se va a apostar por incrementar la participación de familias en la carrera y la colaboración con otros eventos y clubes de la ciudad. El director de la prueba ha agradecido la colaboración del consistorio, "sin la cual no sería posible sacar adelante el evento".

Este martes, a las 12.00h, se ha abierto el plazo de inscripción para participar en Templar 2020, la mejor carrera de obstáculos del país, según la revista especializada Runedia. Las inscripciones deberán realizarse a través de internet, en templarrace.com (apartado "inscripciones") o directamente accediendo a la página de quieroundorsal.com

También se podrán realizar de manera presencial en Monzón, en los siguientes puntos: Centro de Podología Nicolás Fortuño (c/ Huesca, 21), Raluy Gestores y Asesores (paseo San Juan Bosco, 27) o en la Clínica Dental Raluy (paseo San Juan Bosco, 35). No se admitirán inscripciones fuera de los plazos establecidos. El plazo de inscripción finaliza el 17 de mayo, o en el momento que se agoten los dorsales disponibles.

La novena edición de Templar consta de tres recorridos espectaculares: Caballeros Templarios (15 km), Sargentos Templarios (8"5 km) y la versión familiar (formada por grupos de un adulto y uno o dos niños de 8 a 11 años que deberán completar un recorrido de 6"5 km.). En cuanto a la de 15 km y 8"5 km, se podrá correr individualmente o por equipos de tres personas (mixto libre). En este caso, los integrantes llevarán una cinta roja para identificarlos como equipo y deberán ir juntos durante toda la carrera.

Como viene siendo habitual, la salida de Templar se realizará desde la calle Juan de Lanuza y la meta estará en la Fuente del Saso, en las inmediaciones del Pabellón de los Olímpicos. Discurrirá por un circuito que pasa por el Ayuntamiento de Monzón, la Catedral de Santa Maria, se sube al monumental Castillo de Monzón y termina en una zona final repleta de obstáculos de todo tipo antes de conseguir la ansiada medalla finisher.

El momento previo a la salida despierta gran expectación, ya que cuenta con la escenificación de los caballeros templarios, arrancando la salida detrás de un caballero templario a lomos de su yegua. Los corredores disfrutan de un escenario único, ambientado por grupos musicales y de recreación de la ciudad, y acompañados por los ánimos del numeroso público.

Para más información sobre las distintas modalidades de carrera, ayudarte a decidir si correrla en solitario o grupo, o la prueba en sí, visitar la web www.templarrace.com