Deportes

HOCKEY HIELO - FEMENINO

CH Jaca arranca la lucha por la Copa ante Logroño

La eliminatoria de octavos de final se juega al mejor de dos encuentros

CH Jaca arranca la lucha por la Copa ante Logroño
CH Jaca arranca la lucha por la Copa ante Logroño
CH JACA

HUESCA.- El equipo femenino del Club Hielo Jaca comenzará su ilusionante andadura en la Copa de la Reina ante el conjunto riojano del Milenio Club Patín de Logroño, con el que se tendrá que enfrentar en los octavos de final. Se trata de una eliminatoria al mejor de dos encuentros, que se disputarán este fin de semana en casa, porque las jaquesas quedaron por delante de su rival en la fase regular de la Liga.

La eliminatoria arrancará este sábado a las 21:30 horas en el pabellón de hielo de Jaca, que acogerá el segundo encuentro este domingo a las 13:45 horas. La entrada para ambos duelos es gratuita.

Los precedentes de esta temporada favorecen al Club Hielo Jaca, cuyas jugadoras ya se impusieron al Milenio en los dos partidos de la fase regular. Las jaquesas dominaron el encuentro disputado en noviembre en Jaca y vencieron por 6-4. El segundo partido -jugado el 15 de febrero- acabó 3-4 en Logroño y estuvo más equilibrado.

En el caso de superar esta eliminatoria, el Club Hielo Jaca se clasificaría para los cuartos de final, que se jugarán los días 14 y 15 de marzo al mejor de 2 partidos en la pista del equipo mejor clasificado en la fase regular de la Liga. Por este motivo, el rival del equipo jaqués sería muy probablemente el Sumendi y la eliminatoria se jugaría en Vitoria.

La "final four" de la Copa de la Reina se disputará los días 21 y 22 de marzo y ya están clasificados dos de los cuatro participantes, el SAD Majadahonda y el Valdemoro IT, en calidad de protagonistas de la final de la Liga, que se jugará entre los días 7 y 15.