Deportes

CANICROSS

Tamara Vázquez y Diana ganan en Andorra

La dupla se impuso en la novedosa Trail Dog, celebrada en Encamp

Tamara Vázquez y Diana ganan en Andorra
Tamara Vázquez y Diana ganan en Andorra
D.A.

HUESCA.- La oscense Tamara Vázquez, junto a Diana, su compañera de cuatro patas, fueron invitadas a participar el pasado fin de semana en la primera edición del Trail Dog Andorra, una nueva modalidad que está creciendo en el canicross.

Esta nueva modalidad apodada como "canitrail" consiste en realizar pruebas de trail de montaña atado a tu perro mediante una línea de tiro. En este tipo de pruebas Tamara y Diana siguen demostrando su compenetración a pesar de los desniveles y las adversidades. El canicross es una modalidad en la que prima la velocidad, y sin embargo, aquí la clave está en saberse adaptar a las condiciones cambiantes del terreno montañoso.

Tamara y Diana ya venían de ganar en la prueba de Arguis, la Xtrem Oscanicross, celebrada hace dos semanas, y en el Reto del Moncayo el fin de semana pasado. Sin embargo, Andorra era un terreno desconocido y había caras nuevas entre las rivales. "A pesar de perderme durante 10 minutos, logramos llegar a meta con el mejor crono, así que desviarme casi un kilómetro solo hizo que disfrutara un ratito más de la belleza del entorno" cuenta Tamara, siempre ensalzando el espíritu competitivo y de lucha de su compañera canina.

La prueba consistía en un recorrido de 8 km. y 550 metros de desnivel y circulaba por sendas desde las que se podía disfrutar de unos parajes de alta montaña espectaculares. Tamara quería felicitar a la organización de la prueba, patrocinada por Otso Sport, y ya espera con ganas la segunda edición.