Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Inés Bergua, con el equipo nacional sénior en Zaragoza

El conjunto mostrará un montaje de cinco pelotas que por vez primera mostrarán al público

Inés Bergua, con el equipo nacional sénior en Zaragoza
Inés Bergua, con el equipo nacional sénior en Zaragoza
S. E.

HUESCA.- Zaragoza celebra este sábado la fase provincial de los Juegos Deprotivos en Edad Escolar de Aragón, de nivel base y absoluto en una jornada que se desarrollará desde las 9 de la mañana en el CDM Siglo XXI de la capital aragonesa.

En el marco de esa competición, las gimnastas del equipo nacional de conjuntos realizarán una exhibición de sus nuevos ejercicios. Entre ellas está la joven oscense Inés Bergua, forjada en el seno del Club 90 Huesca, que hace unas semanas estuvo en el CDM Siglo XXI donde recibió el reconocimiento de la Federación Aragonesa de Gimnasia.

En esta ocasión, Inés saldrá al tapiz y lo hará como integrante del segundo conjunto sénior del que forma parte junto a Ana Arnau, Valeria Márquez, Patricia Pérez, Sara Tatay y Uma Méndez, un equipo que ha brillado de forma especial en su etapa júnior y que está trabajando en un montaje de cinco pelotas que por vez primera mostrarán al público. Y, por supuesto, también actuará el conjunto sénior compuesto por Ana Gayán, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Emma Reyes, Alba Polo y Sara Salarrullana.

Las gimnastas estarán acompañadas por Ana Baranova, seleccionadora nacional de conjuntos, y por las entrenadoras Sara Bayón y Ana Pelaz. Esta última, además, realizará por la tarde un taller de técnica corporal dirigido a técnicos y gimnastas.