Deportes

HOCKEY HIELO

Nuria Encinar y Gemma Urzola, piezas básicas del equipo femenino del Club de Hielo Jaca

Paula Moreno y Victoria Serrano lideran las estadísticas de goles y asistencias

Nuria Encinar y Gemma Urzola, piezas básicas del equipo femenino del Club de Hielo Jaca
Nuria Encinar y Gemma Urzola, piezas básicas del equipo femenino del Club de Hielo Jaca
S.E.

JACA.- Nuria Encinar y Gemma Urzola serían las merecidas ganadoras del premio a la regularidad con el equipo femenino del Club Hielo Jaca, que cuenta con una plantilla de 23 jugadoras, pero solo estas dos deportistas estuvieron presentes en los 16 partidos de la fase regular de la Liga, durante la que las jaquesas quedaron sextas. Su próximo reto son los octavos de final de la Copa de la Reina, que medirán este fin de semana al equipo con el Milenio de Logroño.

Curiosamente, Gemma Urzola -que cumple 53 años el día 11- y Nuria Encinar, de 19 años, son madre e hija, en lo que supone un hecho muy poco frecuente en la historia del hockey sobre hielo en España. Ambas jugadoras acuden fieles a su cita con el Club Hielo Jaca cada fin de semana y representan una parte importante del equipo.

Entre las jugadoras más habituales también destacan Paula Moreno, Izarbe Díez y Marta Barbosa, que jugaron 15 de los 16 encuentros, mientras que en 14 se calzaron los patines Júlia Tèrmens, Bárbara Marina, Isabel Rupín, Elvira Sierra y la guardameta Anna Ruiz (cedida desde el Barça). Nerea Giménez suma 13 partidos, uno más que Victoria Serrano y la portera Pamela Albuja.

Las máximas goleadoras son Paula Moreno y Victoria Serrano, que suman 15 y 12 goles, lo que les abrió las puertas de la selección. Les siguen Nerea Giménez (5), Marta Barbosa (4) y Júlia Tèrmens (3). En asistencias también sobresalen Victoria Serrano y Paula Moreno, con 13 y 11, por delante de Júlia Tèrmens (5), Nerea Giménez (4), Nuria Encinar (3) y Marta Barbosa (3).

La plantilla está formada por las porteras Anna Ruiz y Pamela Albuja y las jugadoras Elena Paules, Irene Coll, Cristina Ubieto, Paula Moreno, Victoria Serrano, Nerea Giménez, Júlia Tèrmens, María Gálvez, Amanda Justes, Nuria Encinar, Isabel Rupín, Elvira Sierra, Izarbe Díez, Gemma Urzola, Déborah Villamayor, Tatiana Tarazona, Daniela Tarazona, Laia Tèrmens, Bárbara Marina, Eugenia Palanca y Marta Barbosa, que también llegó a jugar como portera. El cuerpo técnico lo encabezan los entrenadores Kike Pérez y Manolo Santoro.

Cabe destacar que Júlia Tèrmens quedó cuarta en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraron el pasado mes de enero en Lausana (Suiza). La joven, que el día 15 cumple 16 años, jugó un partido con el equipo masculino Sub 17, mientras que Nerea Giménez, que el día 18 cumple 14 años, compagina el equipo femenino y el Sub 14.