Deportes

OTROS DEPORTES - DUATLÓN

Armando García disputa el Campeonato de Europa

El duatleta de Hinaco Monzón se estrena como internacional en Punta Umbría

Armando García disputa el Campeonato de Europa
Armando García disputa el Campeonato de Europa
S.E.

HUESCA.- Armando García, del Hinaco Monzón, afronta este sábado en Punta Umbría su “bautismo” internacional como integrante de la selección española que disputa el Campeonato de Europa de duatlón.

“Tiene que disfrutar de la experiencia y coger tablas. Llega muy bien de forma, muy animado, con muchas ganas e ilusión”, afirma su entrenador, Phondy.

El técnico confía en las condiciones que tiene su pupilo y le aconseja que se desenvuelva en la prueba “con descaro y sin miedo”. “Armando sabe salvar las transiciones muy bien, es de los mejores que hay en este aspecto, y eso le ayudará. Es un circuito con un par de repechos, que le puede ir bien y tiene que salir con confianza para darlo todo”.

en Punta Umbría se citan algunos de los mejores del mundo, entre ellos  el francés Benjamin Choquert (vigente campeón mundial) y el británico Alistair Brownlee (doble Campeón Olímpico de triatlón), como principales favoritos.

En Tauste se disputa este sábado el Campeonato de Aragón de duatlón en larga distancia, prueba a la que acuden por parte de Hinaco Mario Mirón y Pablo Romeo. Consta de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 en bici y 5 de carrera.