Deportes

HOCKEY HIELO

El Club Hielo Jaca necesita ganar al Txuri Urdin para igualar la semifinal

Las chicas se juegan el pase a cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Milenio

El Club Hielo Jaca necesita ganar al Txuri Urdin para igualar la semifinal
El Club Hielo Jaca necesita ganar al Txuri Urdin para igualar la semifinal
S.E.

JACA.- El Club Hielo Jaca pondrá este sábado rumbo a San Sebastián con la ilusión de acabar el fin de semana con una plaza para jugar la final de la Liga, que se disputará al mejor de 5 partidos, a partir del día 14. Por lo pronto, el equipo necesita ganar este sábado a las 14:00 horas al Txuri Urdin en el segundo partido de la semifinal, que empezó con una ajustada derrota en Jaca por 4-5.

Si los jaqueses consiguen el triunfo, se equilibraría la eliminatoria y sería necesario jugar un tercer encuentro de desempate, que tendría lugar este domingo a las 11:00 horas de nuevo en la pista donostiarra. En el caso de perder uno de los dos partidos, el equipo quedaría eliminado y pasaría a jugar los cuartos de final de la Copa del Rey a partir del día 14 o el día 21, en función del desenlace de la otra semifinal, que mide al Barça Hockey Gel y al Club Gel Puigcerdà.

"Hemos perdido un partido, pero no estamos muertos aún. Nos quedan dos oportunidades este fin de semana y serán dos partidos difíciles, pero vamos a ir a muerte a ganar el primero y después pensaremos en el segundo y vendremos con dos victorias a Jaca", apuntó el delantero jaqués Daniel Lacasa, que ve al equipo capacitado para remontar la eliminatoria.

La plantilla se muestra muy motivada y los jugadores lo demostraron entrenando a tope en el pabellón de hielo. El equipo realizará su última sesión preparatoria este viernes. A su término, se conocerá la convocatoria para el partido de este sábado, que en principio será muy parecida a la del encuentro anterior.

OTRAS CATEGORÍAS

Este fin de semana, el mayor aliciente para los vecinos de Jaca y sus visitantes es el choque de octavos de final de la Copa de la Reina entre los equipos femeninos del Club Hielo Jaca y el Milenio de Logroño. La eliminatoria es al mejor de 2 partidos y ambos se juegan en casa (el sábado a las 21:30 horas y el domingo a las 13:45 horas) con entrada gratuita.

La capitana jaquesa, Elena Paules, destacó que "la eliminatoria llega en una fecha importante, porque coincide con el 8-M y nuestra lucha estará en el hielo". Las jugadoras afrontan este duelo "con muchas ganas" y se proponen "darlo todo para jugar ante el Sumendi en cuartos". Al Milenio ya le vencieron en los dos partidos de la Liga, por lo que se sienten favoritas, pero alertan de que "será un rival duro".

El equipo Sub 17 del Club Hielo Jaca recibirá al conjunto navarro del Huarte el sábado a partir de las 12:00 horas en el pabellón de hielo. Los jaqueses son líderes y se proponen incrementar su ventaja en el ecuador del Top 4. Por otro lado, el Sub 10, el equipo más joven, tiene previsto jugar un torneo en Logroño.