Deportes

RECONOCIMIENTO

Fraga reconoce a sus mejores deportistas

El atletismo se lleva la palma con cinco reconocimientos.

Fraga reconoce a sus mejores deportistas
Fraga reconoce a sus mejores deportistas
J. C.

FRAGA.- Fraga ha reconocido este sábado a sus mejores deportistas del año 2019 en la Gala del Deporte Local que se ha celebrado en el Castell de la capital fragatina, organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fraga.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DE LA GALA

Más de trescientas personas han asistido a la gala, y veinte clubs de la ciudad han hecho entrega también de sus propias distinciones, como viene siendo habitual en esta auténtica fiesta de "la familia del deporte fragatino", como ha señalado la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, en la intervención que cerró la gala.

Los éxitos de los deportistas fragatinos han hecho que el Premio a los Méritos Deportivos estuviera muy repartido con un total de ocho distinciones y un accésit. El Club Atletismo Fraga Bajo Cinca se llevó la palma con cinco premios: Elena Daniel, Noemi García, Elena Guiú, Javi Cruz y Sergi Coll. Junto a ellos, también han sido galardonados la piragüista del Club Caiac Baix Cinca, Carmen Costa; la karateka del BBF Fraga, Ingrid Escuer y el pescador de la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga, Iván Sampietro.

Entre los ocho premiados a título individual, había tres campeones de España. Elena Daniel fue el año pasado campeona de España junior de 60 lisos y 3ª en los 100 ml. Fue también campeona de Aragón absoluta en los 200 ml y participó con el relevo español 4x100 en el Europeo Sub20, consiguiendo el récord de España. Javi Cruz también fue campeón de España y de Aragón sub 16 en lanzamiento de peso en pista cubierta, y logró el récord de Aragón y su compañera Elena Guiú, también se proclamó campeona de España sub16 y campeona de Aragón absoluta en los 60 ml, y subcampeona en los 100 ml. Tiene también el récord de Aragón sub 16 en los 100 ml.

La atleta Noemí García volvió a brillar la pasada temporada, siendo campeona de Aragón en los 2.000 obstáculos y de campo a través. Otro atleta del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, Sergi Coll, también tuvo su reconocimiento por ser el campeón de Aragón junior de Trails, quedadon 2º en el Trail 2 Heaven y 3ª en la Vuela al Pico Cerler. Fue 11º en el Campeonato de España Junior. Javi Cruz y Elena Daniel no pudieron recibir el premio en la gala ya que se encuentra en Valencia para disputar el Campeonato de España sub 16 en pista cubierta.

La piragüista del Club Caiac Baix Cinca, Carmen Costa, fue subcampeona de España sub 23 en K1 y participó con la selección nacional en los campeonatos de Europa y del Mundo. Tampoco pudo estar presente ya que está en Pau, preparando el selectivo nacional para el Europeo y el Mundial. La karateka Ingrid Escuer fue una de las sorpresas de la noche, al haberse proclamada campeona senior y sub 21 de Navarra y haber quedado 14ª en el Campeonato de España, en la modalidad de Kata. Por último, Iván Sampietro, de la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga, fue reconocido como campeón provincial y autonómico de pesca y por su 3º puesto en el campeonato de España. También hubo un accésit para la jugadora del Fraga femenino de Fútbol, Alejandra Navarro, convocada por la selección aragonesa de fútbol.

Los premios a los mejores clubs se los ha llevado el fútbol y han sido para la Unión Deportiva Fraga, por su título de campeón de la Regional Preferente y por el ascenso a Tercera División y para la Peña Fragatina, por su ascenso a Preferente. Las mejores promesas fueron el nadador del CN Fraga, Iván de Dios, campeón prebenjamín de Aragón de 50 metros libres y 3º en 50 espalda y en 50 braza y el jugador del Club Ajedrez Fraga, Adrián Pallarés, como campeón escolar provincial sub 8. Por último, el premio a la Trayectoria Deportiva fue para el equipo senior femenino de Peña Fragatina baloncesto, que llevan jugando juntas desde la categoría minibasquet.

Además de los galardones institucionales, los clubs de la ciudad también han aprovechado para entregar sus distinciones. En este apartado han destacado los reconocimientos a título póstumo de la Unión Deportiva Fraga a la figura de Valentín Fernández, que fuera su capitán en la década de los ochenta, fallecido recientemente y también de Peña Fragatina a Rafael Gallego, por su apoyo y colaboración constante.

Durante la gala, tanto la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, como el concejal de deportes, Santiago Burgos, han destacado el trabajo que desarrollan deportistas y clubs en la promoción del deporte y sus valores entre los jóvenes de Fraga y han animado a todos a seguir con esa labor. Ellos han sido los encargados de entregar los galardones junto al presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz y los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Fraga.

PREMIOS CLUBS

Club Billar Fraga a Colectivo Fundadores del Club.

Bodegas Sommos Fraga Fútbol Sala a Jorge López Nicolás

Club Natación Fraga a Sergio Navarro.

Club Atletismo Fraga Bajo Cinca a Alejandro Chueca.

Club de Bitlles-Petanca Fraga Baix Cinca a Antonio Casanova.

Asociación Senderismo Pasadavan a Montse Mayora.

Club Ajedrez Fraga a Víctor Martínez Arbonés.

Club Ciclista Fraga al equipo Agrostock CC Fraga.

Caiac Baix Cinca a grupo de jóvenes promesas 2019.

Sociedad de Pescadores Deportivos Fraga a José Luis Gómez.

Club Kick Boxing Fraga a su sección infantil.

Club de Fútbol Peña Fragatina a Rafael Gallego (a título póstumo).

Club Baloncesto Peña Fragatina a David Agustín.

Asociación Veteranos UD Fraga a Ignacio Lapeña.

Club Gimnasia Rítmica Fraga a Mesdu Krarad.

Club Kárate BBF Fraga a Jorge Infantes, Álex Pena y Lidia Saló.

UD Fraga a Valentín Fernández.

La U.D. Fraga a "VALENTÍN FERNÁNDEZ RAMOS"

Entrega: Gonzalo Portolés (Presidente)