Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - KILÓMETRO VERTICAL

Osanz, Subcampeón Absoluto y primer Sub 23 en el Nacional de KV

El jaqués no pudo reeditar el título que conquistó el año pasado

Osanz, Subcampeón Absoluto y primer Sub 23 en el Nacional de KV
Osanz, Subcampeón Absoluto y primer Sub 23 en el Nacional de KV
S. E.

HUESCA.- Ingrid Ruiz y Pere Rullán, junto a la Selección Catalana, lograron ayer los títulos de Campeones de España de Kilómetro Vertical en el KV Mágina. De los más de 350 corredores de montaña, los más fuertes, en un trazado pedregoso y, por tanto, campeones de España de KV, fueron Íngrid Ruiz y Pere Rullán, que marcaron un crono de 41:58 y 34:57" respectivamente.

La mañana despertó soleada y con bajas temperaturas, alcanzando los cero grados en el Pico Aznaitín a 1.745 metros de altura siendo la cota máxima de la prueba.

El Parque Natural de Sierra Mágina fue el protagonista de este recorrido duro y exigente, 2,8 km y 930+, que hizo vibrar a todos los amantes de esta disciplina corremontañera.

La gente que se acercó a la Plaza de la Constitución de Albanchez de Mágina, animó y disfrutó de las salidas por parejas e individualizadas, animando a cada uno de los corredores que desde las 10 y hasta las 12 horas tomaron salida de este kilómetro vertical.

Lo más comentado entre los corredores antes de la salida fue la sensación de duda respecto a su propio rendimiento, debido a que era la primera prueba de carrera por montaña oficial y no sabían cómo se podía resolver el desenlace final.

Y en la prueba masculina tras Rullán, con solo diez segundos más en meta (35:07) terminaba segundo, y primer Promesa, el jaqués Daniel Osanz. El propio jaqués comentaba tras la prueba que estaba muy agradecido por los ánimos de todos durante el circuito. "Subcampeon de España Absoluto y Campeón de España Sub 23 de KV. No he podido revalidar el título del año pasado en un final muy apretado pero estoy muy contento de volver a estar en un podium absoluto y de conseguir el título en mi categoría".

En cuanto a otros buenos resultados de los aragoneses en el KV Mágina, Yaiza Miñana fue 13º de la general femenina y cuarta de la clasificación Sub 23, mientras que Álvaro Osanz, hermano pequeño de Daniel, fue sexto en la prueba juvenil.